sábado. 04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo

El Burela FSF buscará en Marín su cuarto título de la Copa Galicia femenina

La burelesa Dany controla el balón ante la presión de dos jugadoras del Atlético de Madrid. JOSÉ Mª ALVEZ
La burelesa Dany controla el balón ante la presión de dos jugadoras del Atlético de Madrid. JOSÉ Mª ALVEZ

La escuadra de Julio Delgado se medirá el sábado al Ourense en la primera semifinal. Dany califica de "ilusionante" poder levantar el primer título de la temporada

El Burela FSF Pescados Rubén tiene ya su primer título en la mente. La escuadra mariñana afrontará durante el fin de semana la fase final de la Copa Galicia femenina de fútbol sala con el objetivo de sumar su cuarto título autonómico, después de los conseguidos en los años 2009, 2010 y 2014. 
El Ourense será el rival burelés en la primera de las semifinales del torneo que se jugará el sábado, a las 17.00, y que reunirá durante el fin de semana a los cuatro equipos gallegos de la Primera División.

La prioridad para el choque ante las ourensanas es la de recuperar efectivos respecto al encuentro de Cádiz, donde se desplazó con solo 7 jugadoras de pista ante las ausencias de Cami, que estuvo en Brasil, y Julia Forsiuk, Judith y Sofía, lesionadas. Cami participará con toda seguridad, ya que llegó el lunes de su país y se incorporó a los entrenamientos. Más difícil parece la presencia del resto, aunque ni Julia ni Judith están descartadas.

La pivote brasileña del conjunto naranja Dany, que viene de hacerle 3 goles al Cádiz, considera "muy ilusionante" la fase final de la Copa Galicia, con un enfrentamiento ante el Ourense contra el que tienen una espina clavada desde la pasada temporada. "El año pasado nos quedó un mal sabor por la goleada que encajamos en las semifinales (6-0), pero ahora estamos convencidas de que no volverá a pasar, aunque desde luego será un partido complicado", señaló la jugadora.

Dany considera que el título de la Copa Xunta "es el primer objetivo" de la temporada "porque es el más cercano" y además considera que la idiosincrasia del equipo obliga a sus integrantes a no renunciar a ninguna corona. "El Burela FSF tiene que pelear por todo, siempre. Tenemos plantilla suficiente para medirnos contra cualquiera en España y también en Galicia", afirmó la jugadora, que, no obstante, considera el partido ante el Ourense de máxima dificultad. "Los derbis siempre son difíciles de pronosticar y basta ver las complicaciones que nos puso el Cidade das Burgas hace unos días en la Liga. Además, el Ourense es un equipo fuerte, con una plantilla amplia y tendremos que ofrecer nuestra mejor cara", afirmó.

Aunque la ilusión por ganar la Copa es patente, Dany considera que el único pensamiento tiene que ser el del partido del Ourense. "No habrá final si no le ganamos al Ourense, así que hay que poner todos los sentidos en las semifinales", aclaró.

El Burela FSF buscará en Marín su cuarto título de la Copa Galicia...
Comentarios