Martes. 24.04.2018 |
El tiempo
Martes. 24.04.2018
El tiempo

El Burela FS defiende en los dos partidos finales contar con el factor cancha en los play off de ascenso

Colacha disputa un balón con un jugador del Barcelona B. AMA
Colacha disputa un balón con un jugador del Barcelona B. AMA

El Pescados Rubén cuenta con 2 puntos de ventaja respecto al Puertollano a falta de recibir al Betis y de visitar al Noia. El ala-cierre Pope quiere prolongar la racha de 5 partidos sin perder hasta las eliminatorias

El Burela FS Pescados Rubén defenderá en las dos jornadas finales de la Segunda División su privilegiada posición actual, que le permitiría contar con el factor cancha en todo el play off de ascenso a la Primera División. Tras cerrar el objetivo de clasificarse matemáticamente para las eliminatorias al empatar en Mengíbar, 3-3, los mariñanos buscarán ahora ante el Betis, en casa, y en Noia, en la última jornada, defender los dos puntos de ventaja que tienen respecto al Puertollano, que parece el rival más peligroso para adelantarle en la clasificación.

Los naranjas se presentarán en la cita del sábado, (Vista Alegre, 18.00 horas) en un gran momento de forma, encadenando cinco partidos sin perder, con 4 triunfos y un empate, precisamente el conseguido en Mengíbar. El Betis, por su parte, sumó 10 puntos de los últimos 15 en juego, con 3 triunfos,un empate y una derrota, y se presentará ocupando zona de play off, aunque igualado con el Córdoba.

Pope, jugador del cuadro burelés, reconoce que el primer objetivo “está cumplido” tras lograr el acceso matemático a la fase de ascenso y habla de la siguiente meta, que es asegurar el factor cancha. “Hubo momentos en que soñamos con el ascenso directo, pero el Valdepeñas fue el  más regular y hay que felicitarlo. Ahora nos centraremos en ganar los dos partidos que queda porque el factor cancha es muy importante y nos puede ayudar mucho. Además, ganar los dos partidos que nos quedan en la Liga nos permitiría llegar al play off en el mejor momento de la temporada, tanto a nivel de resultados como anímico”, explicó el jugador.

Para Pope, el partido ante el Betis supondrá un buen test de cara a las eliminatorias de ascenso. “Es un equipo que ahora mismo sería nuestro rival y que además llega en un buen momento. Cuenta con una gran plantilla y era un candidato claro al título, aunque le faltó regularidad”, afirmó.

Minutos de matamoros. Una de las grandes noticias que dejó el 3-3 en Mengíbar fue el retorno de Matamoros a las pistas tras superar un tumor. Pope y sus compañeros se congratulan de tenerlo otra vez en el vestuario y en la pista. “Todos estamos felices porque para nosotros es la noticia más importante y agradable, el hecho de tenerlo de vuelta. Además, en Mengíbar ya jugó unos 10 minutos y ya dio una asistencia de gol. Todos sabemos lo que puede aportar, ya que su presencia nos da confianza y nos ayuda, seguro que llegará al play off en condiciones de ser importante para el equipo”, afirmó.

El Burela FS defiende en los dos partidos finales contar con el...