jueves. 02.12.2021 |
El tiempo
jueves. 02.12.2021
El tiempo

El Viveiro incorpora al joven mediapunta Julián Nieto

Presentación de Julián Nieto con el Viveiro CF. VCF
Presentación de Julián Nieto con el Viveiro CF. VCF
El ferrolano, de 20 años, se formó en la cantera del Deportivo

El Viveiro, de Tercera División, incorpora al joven mediapunta ferrolano Julián Nieto. Criado en la cantera del Galicia de Caranza de su ciudad natal y en la del Deportivo, a sus 20 años cuenta ya con un importante historial deportivo.

Julián Nieto llega procedente del As Pontes, de Preferente, con el que ha jugado en este inicio de temporada ocho partidos como titular, uno como suplente y ha anotado dos goles en 715 minutos.

Al conjunto pontés arribó este verano desde el Atlético Tordesillas, de Tercera, en el que jugó el pasado curso cedido por el Real Valladolid.

En categorías inferiores, el ferrolano compitió en la División Honor cadete con el Deportivo y en la juvenil con el conjunto coruñés y el Racing de Ferrol. Entremedias, siendo todavía juvenil, estuvo cedido media temporada por los herculinos en el Somozas, en Tercera División. En la categoría en la que competirá con el Viveiro dispuso de 936 minutos, repartidos en 10 encuentros, y anotó dos goles.

Nieto, que ya podrá jugar este sábado en Vigo ante el Rápido de Bouzas, llega para cubrir el hueco dejado por Javi Rey, un perfil que no pudo ser cubierto por la dirección deportiva celeste este verano. Destaca por su calidad con el balón y su llegada. "Xa estiveramos detrás del no verán, pero logo de estar un ano lonxe da casa, preferiu fichar por un equipo máis próximo a Ferrol. Agora finalmente deu o paso de vir para o Viveiro", confirma Luis del Río, director deportivo del Viveiro.

El Viveiro incorpora al joven mediapunta Julián Nieto
Comentarios