miércoles. 20.01.2021 |
El tiempo
miércoles. 20.01.2021
El tiempo

El ejemplo de Ribadeo para atajar el brote declarado en el Hospital Asilo

Hospital Asilo de Ribadeo.AMA
Hospital Asilo de Ribadeo.AMA
Cuatro residentes regresan al centro recuperados del covid-19 tras recibir atención en el Cegadi de Santiago

Cuatro usuarios afectados de covid-19 en el Hospital Asilo de Ribadeo regresan al centro tras recuperarse en el Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi), situado en Santiago. El alcalde, Fernando Suárez, señaló este sábado que han superado la dolencia y dieron negativos en las PCR y los test anticuerpos revelaron que generaron inmunidad.

El resto de los residentes contagiados evolucionan favorablemente y tienen síntomas aceptables a pesar de su avanzada edad y las patologías previas. Algunos seguirán aún unos días en el Cegadi porque su recuperación así lo aconseja.

Un total de 19 usuarios de este brote fueron trasladados a Santiago, cuatro ya superaron el coronavirus y están de nuevo en Ribadeo. Otros tres usuarios están en el Hospital Asilo debido a su elevado nivel de dependencia previo. Un residente está en el Hospital da Mariña, en Burela, y cuando supere la enfermedad será derivada al Cegadi o al asilo ribadense.

Los trabajadores afectados, que están en sus domicilios guardando la pertinente cuarentena, y la religiosa, aislada en el centro, también están en proceso de mejoría.

Fernando Suárez considera "muy positiva" la actuación coordinada del personal del centro y la actitud de los residentes. Asimismo valora la colaboración de las autoridades sanitarias del hospital mariñano y del Cegadi, que han logrado que los afectados estén en las mejores condiciones posibles de atención residencial y hospitalaria, y que el centro "vexa diminuído de xeito moi importante o risco de transmisión vírica para o resto de persoas que viñeron dando negativo en todo este tempo e que actualmente suman 22 entre usuarios y persoal".

El ejemplo de Ribadeo para atajar el brote declarado en el Hospital...
Comentarios