domingo. 05.04.2020 |
El tiempo
domingo. 05.04.2020
El tiempo

Nueve edificios de Foz sufrieron en una semana varias caídas de chapas

Vehículo dañado por las chapas que cayeron este domingo. AMA
Vehículo dañado por las chapas que cayeron este domingo. AMA
La Policía Local advierte del peligro de estos desprendimientos, que dañaron dos coches

La Policía Local de Foz tuvo que intervenir en la última semana por el desprendimiento a la vía pública de chapas de recubrimiento de fachadas de nueve edificios que causaron daños en dos vehículos, el último este mismo domingo. Desde el cuerpo municipal recuerdan que formulan denuncia contra la propiedad de los inmuebles y que es su obligación mantener los edificios en las correctas condiciones de seguridad, por el peligro de que uno de estos elementos pueda causar daños personales.

En su última intervención, tras recibir un aviso a las diez menos diez de la mañana del domingo, la Policía Local de Foz tuvo que cortar una calle por las "planchas de onduline" que se desprendían del lateral del edificio número 20 de la avenida de Cervantes, que da al terreno municipal al que se accede desde la calle Mestre Lugilde. El material desprendido cayó sobre un vehículo que estaba estacionado en el lugar y le ocasionó daños en el capó y en la defensa.

Los bomberos del parque comarcal de Barreiros acudieron a retirar las planchas. Entretanto, la Policía Local focense mantuvo cortada la calle y contactó con el propietario del vehículo afectado para que lo retirase.

"Levamos nove edificios dende o luns nos que están as planchas de onduline desprendéndose, causando danos materiais e coa sorte de que non ocasionaron danos a ningunha persoa", dicen desde la Policía Local, que cita que en días pasados los hechos sucedieron en las calles Noriega Varela, Avenida da Mariña, Avenida Álvaro Cunqueiro, Fonte da Cruz, Rúa do Porto, Mestre Lugilde (otro edificio distinto), Carlos Maside y Concepción Arenal. Añaden que algunos de estos inmuebles "son reincidentes".

En estos casos la Policía Local formula denuncia en base a la ordenanza municipal de limpieza urbana, en concreto su artículo 21.1, "por non manter as debidas condicións de limpeza, seguridade e ornato público". Recuerdan que las comunidades de propietarios deben mantener en las condiciones adecuadas los edificios y en el caso concreto de estas planchas deben renovar el material que las sujeta cada cierto tiempo para evitar que se desprendan, ya que advierten de que "nunca pasa nada, ata que pasa".

TRES ESTE DOMINGO EN BURELA. Los bomberos de Barreiros también acudieron este domingo a retirar chapas que desprendió el viento en tres edificios de Burela, todos ellos en la Avenida Arcadio Pardiñas.

Nueve edificios de Foz sufrieron en una semana varias caídas de chapas
Comentarios