sábado. 24.07.2021 |
El tiempo
sábado. 24.07.2021
El tiempo

1-4. Dyego apaga la rebelión del Pescados Rubén Burela FS

David Pazos avanza con el balón ante un rival. PRBFS
David Pazos avanza con el balón ante un rival. PRBFS
▶ Dos goles del capitán del Barça tras el empate de Iago Míguez en la segunda parte sofocaron la remontada del Pescados Rubén Burela FS, que fue mejor que su rival tras el descanso

El capitán del Barcelona, Dyego, apagó la rebelión del Pescados Rubén Burela FS, que equilibró el partido en la segunda parte, en la que tuvo una decena de ocasiones de las que solo pudo aprovechar una. Aun así, el conjunto naranja plantó cara al potente equipo catalán, que tuvo que meter la quinta marcha para llevarse el partido.

La primera parte tuvo un protagonista inesperado. Fue Dídac, el portero del Barcelona. Y no porque realizara grandes paradas, que alguna hizo, sino porque fue el autor del único gol y uno de los mayores creadores de juego de su equipo.

Ya avisó el cancerbero a los dos minutos con un disparo desde lejos que paró Edu. El Barça salió mejor y tuvo sus primeras ocasiones en las botas de Dyego y Aicardo. Pero en el minuto 5 tuvo dos ocasiones el Pescados Rubén, en los pies de Quintela, que sobre todo la segunda fue muy clara, pero se fue alto su disparo.

​Tras un disparo de Dyego llegó el gol de Dídac, que subió más allá de media pista sin que nadie le saliese y su disparo se coló en las redes. Además, el conjunto local se puso con cinco faltas, algunas de ellas innecesarias, a falta de siete minutos, después de que Matheus mandara un balón al palo.

Los últimos minutos de la primera parte fueron azulgranas, aunque también pudo marcar Pazos a pase de Quintela. Aicardo y Marcenio, de tacón, tuvieron las ocasiones del conjunto visitante.

En la segunda parte salió mucho más enchufado el Pescados Rubén. De hecho, fue el gran dominador tras el paso por los vestuarios. Tras dos disparos de David Pazos y Matamoros llegó la ocasión más clara al inicio con un rechace que cazó Quintela y que su disparó lo sacó bajo los palos Coelho.

IGUALADA EN EL 29. También probó en dos ocasiones Álex Diz a Dídac, y a la tercera, en un centro chut, Iago Míguez al segundo palo empujó el balón a las redes en lo que fue el empate a uno.

Ahí llegó el momento de Dyego. Sin tiempo para disfrutar del empate, cazó un balón por la izquierda, recortó hacia el centro y su disparo con la derecha encontró las redes. Y dos minutos más tarde, el mismo protagonista se fue hacia la izquierda y casi sin ángulo batió a Edu con un gran zurdazo.

Con dos goles de desventaja el Pescados Rubén intentó la remontada y Álex Diz mandó un balón al palo tras recortar a Dídac. Durante los últimos cuatro minutos el conjunto local empleó el portero jugador, pero sin profundidad y sin crear ocasiones, y tras un robo Ximbinha sentenció el choque con el cuarto tanto.

FICHA TÉCNICA
Pescados Rubén Burela FS: Edu, Iago Míguez, Javi Rodríguez, Giasson, Álex Diz —quinteto inicial—, Matamoros, David Pazos, Renato, Diego Quintela y Lucho.
Barcelona: Didac, Aicardo, Ximbinha, Marcenio, Dyego —quinteto inicial—, Povill, Esquerdinha, Daniel, Coelho, Matheus y Joselito.
Goles: 0-1, m.9: Dídac. 1-1, m.29: Iago Míguez. 1-2, m.29: Dyego. 1-3, m.31: Dyego. 1-4, m.39: Ximbinha.
Árbitros: González Moreta y Sánchez Chamorro. Amarillas a Diego Quintela y Javi Rodríguez en los locales.
Incidencias: Partido de Primera disputado en el pabellón Vista Alegre con el público permitido por el protocolo anticovid.

1-4. Dyego apaga la rebelión del Pescados Rubén Burela FS
Comentarios