lunes. 18.01.2021 |
El tiempo
lunes. 18.01.2021
El tiempo

Duelo desigual entre el segundo y el antepenúltimo en Vista Alegre

Ale de Paz en un partido ante el Móstoles FSF. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Ale de Paz en un partido ante el Móstoles FSF. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El Pescados Rubén Burela FSF, con las bajas de Peque y de Ana Romero, recibe a un Cidade das Burgas que pelea por la permanencia en Primera División

Dos equipos gallegos, el Pescados Rubén Burela FSF y el Cidade das Burgas se miden en el pabellón de Vista Alegre a las 17.00 horas el sábado (TVG2 en directo). Son dos equipos con objetivos muy diferentes. Mientras las locales pelearán por conquistar la Liga, las ourensanas están en plena pelea por evitar el descenso.

El conjunto rival viene con la moral alta, ya que en los tres últimos partidos ha conseguido dos triunfos, uno ante el Xaloc Alicante y otro ante el Zaragoza, lo que les hace ver la permanencia más cerca. Aún así, siguen antepenúltimas y están a tres puntos del Majadahonda, que marca la salvación.

Sin Peque, que ya está en la última fase de la recuperación de su lesión, y sin la portera Ana Romero, que sufrió un esguince de rodilla, el conjunto mariñano intentará sumar otros tres puntos que le mantengan en la segunda plaza de la clasificación. "Aunque la clasificación dice que hay diferencia, no deja de ser un derbi, y ya tenemos la experiencia de la primera vuelta, donde nos costó mucho ganar allí y, ahora, más si cabe, porque ellas se están jugando la vida", dice Julio Delgado, técnico del conjunto naranja, que ha convocado a la portera del Comarcal A Fervenza FSF Lucía Paz.

El mayor temor que tiene el técnico del conjunto burelés es un exceso de confianza de sus jugadoras. "Temo que no se salga concentrado, que no te salgan las cosas al principio, pero ante este rival o ante cualquiera", expresa el estratega. "Ese es el miedo que tenemos los entrenadores y, aunque la diferencia entre los dos equipos sea grande, no deja de ser un derbi", afirma, y recuerda lo que pasó esta semana en el fútbol. "Mira lo que pasó con el Sevilla frente al Mirandés".

Delgado se espera un encuentro donde "ellas nos den el balón y esperen tus fallos. Pero lo que más me preocupa es que todos los equipos salen extramotivados contra el Burela FSF. Lo vimos con el Poio, que aquí hizo un partidazo, y luego perdió los dos siguientes; o con el Móstoles, que aquí realizó un gran fútbol sala y a la semana siguiente le metieron seis goles en su casa", recuerda.

Uno de los factores que está explorando el equipo femenino del Pescados Rubén FSF con la baja de Peque es el paso adelante que están dando otras jugadores, sobre todo en la parcela ofensiva, donde la madrileña acapara tanto fútbol. "Peque genera mucho y participa mucho; y es verdad que estos partidos sirven para que otras jugadoras con menos protagonismo o que acaban de llegar tengan más espacio y avancen en esa tarea", explica el entrenador, que afirma que "muchas lo están aprovechando y yo estoy encantado de la vida, porque siempre es mejor repartir el protagonismo que no solo recaiga en una o dos jugadoras", concluye.

Duelo desigual entre el segundo y el antepenúltimo en Vista Alegre
Comentarios