sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

El drenaje defectuoso de la A-8 vuelve a deteriorar su asfalto

Una zona en mal estado en la A-8, en el acceso a Ribadeo: JOSÉ Mª ÁLVEZ
Una zona en mal estado en la A-8, en el acceso a Ribadeo: JOSÉ Mª ÁLVEZ
El alcalde ribadense reclama a Fomento que afronte este problema "cunha maior seriedade"

El asfalto de la Autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por el municipio de Ribadeo vuelve a tener varias zonas con problemas en su aglomerado. Su desgaste acelerado y continuo se debe a deficiencias en el drenaje del vial que hacen que sea necesario que Conservación de Carreteras tenga que estar interviniendo de forma constante en este tramo del vial.

Hace relativamente poco tiempo que ya se actuó para reparar al menos dos puntos en los que el aglomerado se había deteriorado y ahora es necesario hacerlo de nuevo en un punto justo en la incorporación a la autovía desde Vilar en sentido Barreiros y un poco más adelante, a la altura de la parroquia de Vilaframil.

El alcalde ribadense, Fernando Suárez, que ya había reclamado anteriormente en múltiples ocasiones a Fomento la reparación del aglomerado de la carretera lo hace ahora de nuevo porque dice que "efectivamente, hai un par de puntos complexos que teñen problemas".

Explica que se deben a "unha mala evacuación da auga polos manantiais que existen en varios puntos". Sin embargo, apunta que es necesario que desde Fomento esto se tenga en cuenta "porque son problemas que teñen que arranxar eles. Tamén nós, como Concello, temos outro tipo de problemáticas que temos que ir arranxando cando se nos plantexan e que non podemos deixar, e eles teñen que facer o mesmo e actuar con máis seriedade".

Recuerda que esta situación se viene dando de forma repetida "e a solución que se lle deu salta á vista que é insuficiente porque o asfalto volve estar máis ou menos igual en varias zonas, así que o que pedimos é que se dea unha solución que sexa estable, porque agora mesmo este problema obriga aos conductores a botarse cara o carril de adiantamento".

El drenaje defectuoso de la A-8 vuelve a deteriorar su asfalto