Chalecos de Alcoa entre los ediles en el pleno de Viveiro

Dos concejales que trabajan en la fábrica acudieron a la sesión con su ropa de faena
Los concejales del PSOE César Iglesias y Emilio Villarmea, que trabajan en Alcoa, acudieron al pleno vestidos con las vestimentas de la fábrica. MIGUEL ALBO
photo_camera Los concejales del PSOE César Iglesias y Emilio Villarmea, que trabajan en Alcoa, acudieron al pleno ataviados con las vestimentas de la fábrica. MIGUEL ALBO

Alcoa estuvo muy presente este lunes en el pleno de Viveiro a través de los concejales del PSOE César Iglesias y Emilio Villarmea, que trabajan en la multinacional y acudieron a la sesión plenaria vestidos con su ropa de la fábrica para visibilizar con sus chalecos amarillos su oposición al cierre de la planta de aluminio y demandar una solución para San Cibrao. Precisamente, el hijo de Villarmea, el youtuber Dani, realizó un vídeo que se hizo viral para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que evite la clausura y la pérdida de puestos de trabajo.

BASURA Y LIMPIEZA. El gobierno local de Viveiro llevó al pleno extraordinario la aprobación del nuevo contrato para la prestación del servicio de limpieza viaria, recogida, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos y gestión del punto limpio, con un presupuesto de licitación de 1,4 millones anuales y una duración inicial del contrato de cuatro años (6,16 millones en total) aunque se podrá prorrogar durante uno más. Descarta así la gestión directa del servicio, que implicaría tener que hacer una gran inversión en maquinaria y dificultades para la contratación del personal.

Una novedad es que el contrato incluye prestaciones que hasta ahora realizaba personal municipal, como la recogida de enseres a domicilio o la recogida de cartón a los comercios del casco. 

Además el gobierno llevó al pleno los pliegos para el nuevo contrato del servicio de ayuda en el hogar, con una duración de dos años con opción de uno de prórroga y un presupuesto máximo de 2.694.917,05 euros para el total de las dos anualidades iniciales.
 

Comentarios