Domingo González y Francisco Iriarte dan un paso al lado y renuncian a sus cargos

El vivariense deja la presidencia de la Asociación Beiras de Viveiro y el ribadense de la Asociación de Comerciantes de la villa
A MARIÑA_ASOC COMERCIANTES12
photo_camera Domingo González. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Domingo González López, actual presidente de la Asociación Beiras de Viveiro, que agrupa a bares, restaurantes y comercios del barrio de Covas, en Viveiro, anuncia su renuncia irrevocable a la presidencia de este colectivo y a ningún otro cargo en la junta directiva.

En breve se abrirá un proceso electoral según establecen los estatutos. "Pero desde este momento ceso mi actividad como presidente y pasamos a ser una junta gestora en espera de una posible nueva directiva, por lo que no tomaré ningún tipo de decisión en nombre de la Asociación Beiras de Viveiro", explicó en una nota de prensa.

Francisco Iriarte. AEP
Francisco Iriarte. AEP

El hostelero explica que ya planteó su decisión hace tres semanas y afirma que "existe una falta de apoyo imprescindible para el buen funcionamiento de la asociación y no poder desarrollar su actividad con normalidad, y en mi caso el nulo tiempo para entregarme a un cargo de tanta responsabilidad como esta asociación se merece", dice González.

A esta renuncia se suma la de Francisco Iriarte, que deja el cargo de la Asociación de Comerciantes de Ribadeo (Acisa). Este jueves, se celebrará una asamblea donde se aprobará el calendario electoral para renovar la directiva. Las razones de Iriarte para dejar el cargo son personales y laborales, para dedicarle más tiempo a su empresa, Gráficas Ribadeo, y a su familia.

Más en A Mariña
Comentarios