Doce locales de Burela participan el fin de semana en 'Un mar de tapas'

Cada participante ofrecerá dos tapas diferentes a 3 euros cada una y los clientes podrán ganar 600 euros en metálico y elegir las mejores propuestas
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Comensales en una iniciativa de tapas de bonito el pasado verano, en Burela. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La iniciativa gastronómica Un mar de tapas regresa este fin de semana, del jueves 20 al sábado 22, a Burela después de varios años sin celebrarse con la participación de 12 locales. Se trata de A Lonxa, A’Mares, Boas Migas, Contraste, Nordés, Kiko, Palacio de Cristal, Salitre, Sargo, Valle de Oro, Ril y Vista Alegre. "Queremos dinamizar o pobo cunha ruta de tapas diferentes e creativas que reflexen a boa imaxe da hostalaría local que hoxe en día conta con moi boa oferta", explica el hostelero Rubén Pinín.

Cada local ofrecerá dos tapas a 3 euros cada una desde el jueves por la noche hasta el sábado. Los clientes que consuman al menos una tapa en todos los locales podrán entrar en el sorteo de 600 euros en metálico repartidos en premios de 300, 200 y 100 euros. Además de ganar un premio económico, los clientes podrán elegir la mejor tapa del concurso valorando las propuestas, entre las que se elegirán las tres vencedoras.

"Haberá unhas cartillas en cada local participante para que cada cliente poda valorar as tapas", explica Pinín, "para que teñan validez as cartillas deberán estar seladas nos doce locais, por iso facemos tres días de tapas para que a xente teña tempo de rotar por todos os participantes". 

Los hosteleros consideran que las tapas siempre son una buena fórmula para animar el sector. "Á xente gústalle ir de tapas porque é algo máis desenfadado que ir de cea e pode cear igual visitando varios locais e tamén se encontra con máis xente e socializa máis", defiende Pinín.

Esta iniciativa se une a los Juernes, que desarrollan algunos locales desde hace tiempo todos los jueves del año, excepto en verano. Pinín espera que las tapas de este fin de semana "sexan un éxito" y que sea el principio de nuevas iniciativas conjuntas "para levar máis movemento a Burela porque é bo para todos". 

Comentarios