viernes. 18.06.2021 |
El tiempo
viernes. 18.06.2021
El tiempo

Doble cita mariñana con el Celta

Presentación del Campus en Mondoñedo. AEP
Presentaciones de los dos campus, en Mondoñedo (izquierda) y Barreiros.
La fundación del club vigués presentó los campus de verano en Mondoñedo y Barreiros ► Niñas y niños de entre 4 y 16 años estarán dirigidos por monitores celestes en julio y agosto

La apuesta del Celta de Vigo por la comarca de A Mariña es total. Dos campus de la fundación del emblemático club vigués se celebrarán este verano en Mondoñedo y Barreiros. En ambos municipios habrá una nutrida representación de técnicos y monitores del organigrama celeste y se aplicarán los métodos habituales para potenciar el desarrollo futbolístico de los más jóvenes, aunque con especial cuidado también a su formación humana y con actividades paralelas que sirvan como aprendizaje y pasatiempo del alumnado.

En la ciudad episcopal la cita tendrá lugar entre el 12 y el 16 de julio, de lunes a viernes, con el campo municipal de fútbol Viñas da Veiga como principal centro de operaciones.

La actividad fue presentada ayer por el director de la fundación Celta, Germán Arteta, y el coordinador de los campus de verano de la fundación, Manu Gómez. Junto a ellos estuvieron el alcalde mindoniense, Manuel Otero; el concejal de Deportes de Mondoñedo, Manuel Tapia; la concejala Patricia Otero; el jefe del Servizo Provincial de Deportes, Manolo Cadramón, y el presidente de la Asociación Salto do Coro, José Gómez Rico.

La actividad está destinada a todos los niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años, que además del derecho a participar en todas las actividades del clínic también recibirán un equipamiento completo de la firma Adidas.

La actividad se celebra con la colaboración del Concello de Mondoñedo.

BARREIROS, EN AGOSTO. La cita en Barreiros tendrá lugar entre el 2 y el 6 de agosto, también de lunes a viernes, con unas condiciones semejantes a las de Mondoñedo, pero que tendrá lugar en dos campos diferentes del municipio, O Cascabeiro, en San Cosme, y As Valgas, en San Miguel.Además de Arteta y Gómez, que acudieron a la cita representando a la Fundación Celta, también estuvieron presentes en el acto la alcaldesa de Barreiros, Ana Ermida, y el concejal de Deportes, Daniel García.

El coste total para cada alumno será de 132 euros o de 127 en caso de ser segundo hermano o más. Para los niños y niñas empadronados en Barreiros el precio será de 100 euros, aportando el concello la diferencia de precio respecto al coste total propuesto por la organización.

La alcaldesa, Ana Ermida, agradeció las facilidades de los dos equipos de fútbol del municipio, Celta Barreiros e Iberia, que participan en el evento con la cesión de las instalaciones y espera que esta actividad sea el inicio de la colaboración entre distintas entidades para poner en valor el deporte base en Barreiros. Ermida también hizo hincapié en la "importancia de contar con actividades deportivas de base no municipio que axuden á educación saludable das nenas e nenos e nos valores que se deben transmitir na práctica deportiva", por lo que agradece la apuesta del Celta, al que considera "un equipo de referencia no noso país" por celebrar en Barreiros uno de sus campus.

También el edil Dani García agradeció la apuesta del Celta y animó a apuntarse al clínic a todos los niños y niñas del concello "pero tamén aos dos municipios veciños e aos visitantes que vaian atoparse na zona durante as datas da actividade".

Los interesados en inscribirse en cualquiera de los dos campus pueden hacerlo a través de la página web www.rccelta.es.

Doble cita mariñana con el Celta
Comentarios