Distribuciones Carreiras lleva desde el incendio del 20 de enero sin internet

Están intentando encontrar una solución por todos los medios
Operarios en su primer día de trabajo en la planta de Burela. AEP
photo_camera Operarios en su primer día de trabajo en la planta de Burela. AEP

Los responsables de la empresa Distribuciones Carreiras, que el pasado 20 de enero sufrió un voraz incendio que devoró las instalaciones que tenían en el polígono de Cuiña y que a los pocos días comenzaron a operar en una nave en Burela, siguen a día de hoy sin internet; al menos con la velocidad necesaria para gestionar la "operativa diaria " que necesitan para una empresa de su envergadura, según denuncian en un vídeo que han compartido en las redes sociales para tratar de encontrar una solución a su desesperada situación.

"En Cervo tiñamos fibra con R e internet e teléfonos con Movistar, porque somos unha empresa que necesitamos estar conectados para facer o noso traballo e xa dende o día seguinte ao incendio, o 21 de xaneiro, solicitamos o cambio do servizo para a nave dende a que comenzamos a operar en Burela", explica Ángel Carreiras, el propietario de la empresa. "Telefónica púxonos un repetidor 4G para que puidéramos ir traballando de maneira temporal, pero R non nos instalou aínda a fibra óptica e iso que o anterior dono tiña xa a instalación feita na nave", se lamenta.

La carencia de una línea de internet rápida obliga tener dividido el departamento de administración, entre la nave de Burela desde la que se hace el reparto a otra sede que tienen en Cangas de Foz y donde han tenido que instalar el servidor. "Ás veces o persoal ten que ir dun sitio a outro porque se nos corta a comunicación e a verdade é que logramos atender todos os pedidos, pero a base de botar horas e horas", dice, recordando que "son numerosas las reclamaciones que han puesto".

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