Distribuciones Carreiras retomará la actividad desde una nave en Burela

La plantilla se afana con la limpieza de la nave desocupada, tras el incendio que calcinó la suya en el polígono de Cuiña
La nave de Distribuciones Carreira calcinada. AMA
photo_camera La nave de Distribuciones Carreira calcinada. AMA

Trabajadores de Distribuciones Carreiras trabajan desde primera hora de este viernes en la limpieza de la nave desocupada que perteneció a Cristalería Burela, en el polígono de entrada a esta localidad.

La nave de Cristalería Burela. AMA

La celeridad para encontrar una nueva sede y continuar su actividad tras el incendio del jueves es clave no solo para la propia firma de distribución, con 35 trabajadores, sino también para sus múltiples clientes de hostelería en la provincia de Lugo. 

A primera hora de la tarde está prevista la visita del vicepresidente primero de la Xunta, Francisco Conde, al polígono de Cuiña, donde la nave siniestrada seguía emitiendo abundante humo este viernes por la mañana. 

ASÍ FUE EL INCENDIO. El viento fue el peor aliado en la tarde de este jueves a la hora de sofocar el incendio que se inició a las cuatro menos cuarto en la nave de Distribuciones Carreiras, que ocupa la parcela 137 del polígono industrial de Cuiña.

Un incendio, del que se investigan las causas, y que devoró por completo las instalaciones, que ardieron en apenas una hora, a pesar de los numerosos medios que se movilizaron, con efectivos de los parques de bomberos de Viveiro Barreiros y el GES cervense, además de Guardia Civil, Protección Civil de Burela y de Xove, que prestó una motobomba y una ambulancia del 061, aunque por fortuna no se registraron heridos.