Martes. 25.06.2019 |
El tiempo
Martes. 25.06.2019
El tiempo

Diseños y comercio vivarienses brillaron en una feria de eventos con numerosos modelos locales

Desfile de la Feria de Bodas y Algo Más.
Desfile de la Feria de Bodas y Algo Más.

El desfile llenó de público la carpa de San Francisco, cedida por el Concello y financiada por la Deputación ► Entre la treintena de expositores presente en la muestra, la votación al mejor stand la ganó el fotógrafo Toño Goás

La lluvia casi desbarata la Semana Santa de Viveiro pero su recinto cubierto en San Francisco ha resultado proverbial para celebrar la primera Feria de Bodas y Algo Más, pues este domingo recibió un lleno en el desfile de joyería, peinados y moda para este tipo de celebraciones. El público pudo disfrutar del pase –presentado por la actriz Estíbaliz Veiga–, de alhajas diseñadas en Viveiro o vestidos y trajes hechos en España, con modelos ligados a la ciudad.

Abrió el desfile el prestigioso trabajo de Óscar Joyeros, con diseños en los que engarza rubíes de Birmania y diamantes, perlas naturales de Taití, collares de oro rosa y perlas marrones –una pieza que ya había lucido la actriz María Castro en un evento internacional–. En este pase brillaron especialmente las modelos María, Andrea, Jenny, Carla, Kathy, con maquillaje y peinados de Richard X Favor.

También Iria, Miriam, Cris o Hugo lucieron tocados de Paula Dimé y peinados de Ángeles Salgueiro con colaboración de maquillaje de Belén Dablanca y arte floral de Contigo en tu día. Sobre la pasarela desfilaron muchos vivarienses o ligados a Viveiro. Destacó también la simpatía del casamenteiro Dani Ríos, quien animó este pase.

Después desfilaron modelos con vestidos de fiesta de Kerale Moda, con ropa española y joyas también de Cristina Rodríguez bajo la marca Kerale Joyas, y con maquillaje y peinados de Richard X Favor.

Isabel Méndez, gerente del CCHV, piensa que el sector tiene futuro, ya que las bodas, las comuniones y los bautizos "están en auge"

El pase de trajes de novia de Josefina Murano y arte floral de Contigo en tu día tambien resultó espectacular, en un pase con trabajo conjunto con Belén Dablanca y peinados de Ángeles Salgueiro. No faltaron los atuendos para las madrinas, los novios y los niños con arras o preparados para la comunión. Tamara, Toñi, Carmucha, Adán, Magda, Guiomar, Constanza o Kely fueron algunos de los que lucieron diseños de Josefina Murano. El calzado de Doctor Zapato de Viveiro también lució sobre la tarima y el decorado instalado por Contigo en tu día y una cuidada puesta en escena, en la que colaboró Santa Compaña Producións dieron brillo al evento.

Fueron cientos los espectadores del desfile, que se suman a los más de 5.000 visitantes que tuvo la feria desde el viernes. Las cifras se desvelarán en breve. El Concello de Viveiro cedió al Centro Comercial Histórico de Viveiro (CCHV) la carpa financiada por la Diputación de Lugo, y además la Xunta de Cofradías cedió unos contadores de público.

Entre los 30 expositores, el premio se lo llevó el fotógrafo Toño Goás, de Entrefotos y posteriormente se sortearon 300 euros entre los asistentes, que recayeron en una vecina de Ferreira.

"Creo que este sector tiene futuro, las bodas, las comuniones y bautizos están en auge. Además, ya no se hacen bodas al uso, sino que se introducen todo tipo de actividades complementarias, desde las caricaturas a los fotomatones para los invitados", matiza Isabel Méndez, la gerente del CCHV, que se queda con anécdotas como la de una pareja interesada en la feria porque iba a celebrar sus bodas de oro y otra de A Coruña, que había conocido la ciudad por acudir al Resurrection Fest y que tan encantada se quedó que prevé casarse aquí en verano.

Diseños y comercio vivarienses brillaron en una feria de eventos...
Comentarios