El disco pub Pinín 1+ regresa este sábado a la noche burelesa

El empresario Rubén Pinín se pondrá al frente de un equipo integrado por seis personas para volver a convertir el local "nunha icona do ocio nocturno"
Generated by  IJG JPEG Library
Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
photo_camera Rubén Pinín. AEP

Era una idea que ya quería convertir en realidad el año pasado por estas mismas fechas, pero un brote de covid le echó para atrás y decidió posponer el proyecto. Solo fue un retraso porque ahora ya está todo listo para el regreso al ocio nocturno de Burela de todo un clásico, el disco pub Pinín 1+, que abre sus puertas este sábado a la una y media de la madrugada.

"Foi unha icona do ocio nocturno durante moitos anos e volverá selo", asegura el empresario hostelero, Rubén Pinín, que después de dejar la gerencia del local en 2017 la retoma ahora. "Dalgún xeito estes anos seguín ligado ao mundo da noite porque no Contraste (local que regenta en el centro de la localidad) chega unha hora na que se atenúa a luz e se converte nun espazo para tomar a primeira copa", explica.

Pinín defiende que con la reapertura del local, de 280 metros cuadrados divididos en dos plantas y con tres barras, busca cubrir la demanda de una franja de edad, entre los 25 y los 55 o 60 años, que ahora mismo no cuenta con una oferta de ocio de este tipo en la localidad.

"Sobre todo nestas datas que hai moitas ceas de empresa é necesario un local para bailar e tomar unha copa que agora non existe", explica y subraya que aunque también se escuchará música comercial, en el hilo musical primará el pop nacional, el rock y "el pachangueo". "Vaise poder escoitar boa música e eu vou pinchar de novo, que é algo que me apetece moito", reconoce.

La idea con la que el empresario trabaja en estos momentos es abrir los viernes y sábados de este mes y a partir de ahí, durante los meses más flojos, abrir los sábados ofreciendo algún espectáculo en directo a los clientes. "A licenza coa que conta o local é de café-bar concerto, polo que queremos ofrecer actuacións en directo", asegura.

Otro modelo de negocio que baraja Pinín es poder alquilar el local para fiestas privadas, como pueden ser cumpleaños o eventos de empresa. "Trataríase de pechar o local para ese evento en concreto, no que traballaría o noso equipo", indica.

Un equipo que ya está totalmente formado y que integran seis personas, entre camareros y personal para controlar el acceso, y para el que Pinín reconoce que no tuvo dificultad a la hora de encontrar personal. "É máis complicado atopar xente para a hostalaría diurna que para a noite porque nun local de copas non se esixe tanta formación porque ao final é servir copas nunha barra sen ter que atender mesas ou facer outro tipo de labores, por iso é máis sinxelo e ademáis hai moitos rapaces con outro traballo que queren sacar un diñeiro extra ou estudantes", indica.

Pinín invita a acudir a la inauguración del local este sábado por la noche y para ello ya empieza a animar el ambiente con un vídeo promocional en el que anuncia la vuelta.

Comentarios