martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

La directora del Museo Provincial pregonará la Semana Santa de Viveiro

Aurelia Balseiro. AMA
Aurelia Balseiro. AMA

La Xunta de Cofradías de la Semana Santa de Viveiro anunció el nombre de la pregonera de este año, que será Aurelia Balseiro García, directora del Museo Provincial de Lugo.

Se trata de "una persona muy vinculada a Viveiro y a toda A Mariña", dicen desde la organización, que recuerda que el pregón será el sábado 4 de abril en el Pastor Díaz, donde esperan que la acompañe "un gran auditorio" y que exponga "no solo su vinculación a nuestra tierra y a nuestra Semana Santa, sino también sus estudios, conocimientos y cargo de profesión".

Nacida hace 48 años en O Folgueiro (O Vicedo), se mudó con su familia a Burela, también estudió en Foz y se casó en Viveiro. "Cando me preguntan de onde son digo da Mariña en xeral porque teño ligazóns en case todos os concellos", dice Balseiro, que estudió en la facultad de Historia de la USC, se licenció con la especialidad de Museoloxía, hizo el doctorado en Arqueología cuya tesis no terminó y se dedicó desde entonces al estudio e investigación del oro prerromano. Autora de diversos libros, su gran afición es hacer viajes culturales.

La directora del Museo Provincial pregonará la Semana Santa de Viveiro
Comentarios