La DGT baliza con luces O Fiouco a falta de las medidas antiniebla de Fomento

La Mancomunidade reclama la urgente reparación de la N-642 que Carreteras confirma para junio

Gregorio Serrano y Ramiro Martínez, este miércoles en O Fiouco delante de una baliza. AMA
photo_camera Gregorio Serrano y Ramiro Martínez, este miércoles en O Fiouco delante de una baliza. AMA

El director de la DGT, Gregorio Serrano, realizó su primera visita oficial a Lugo y la comenzó yendo al tramo del Alto do Fiouco de la Autovía del Cantábrico (A-8), entre Mondoñedo y Abadín, para comprobar el funcionamiento de la reciente instalación de unas balizas colocadas a modo experimental para mejorar la visibilidad en este trayecto, que se cierra más de 30 días cada año debido a las nieblas.

En su visita estuvo acompañado, entre otras autoridades, de la jefa provincial del departamento, Paula Yubero, y del director del Centro de Gestión del Noroeste, Ramiro Martínez, que había anunciado la colocación de las balizas cuando se puso en marcha el cierre a distancia del tramo. Fomento sigue sin avanzar en el contrato de los prototipos antiniebla. La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, alabó el esfuerzo inversor del Estado que llevó a poner en servicio esta infraestructura pese a la crisis.

ACCIDENTE. La salida de dos perros de caza al tramo barreirense de la A-8, en uno de sus puentes, causó un accidente sin heridos.

Comentarios