martes. 14.07.2020 |
El tiempo
martes. 14.07.2020
El tiempo

Alarma en Alcoa: la dirección cita a los trabajadores "ante una situación insostenible"

Instalaciones de Alcoa, en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Instalaciones de Alcoa, en San Cibrao. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Informará este jueves a los representantes de los empleados de la planta de San Cibrao de las medidas que baraja, "incluyendo laborales"

El presidente de Alcoa en España, Álvaro Dorado, ha convocado a los representantes de los trabajadores de la planta de San Cibrao a una reunión el próximo jueves en Lugo.

El motivo, según indica en una comunicación dirigida al comité, es "informar de la situación insostenible" a la que se enfrenta el centro y las medidas "que están siendo consideradas por el grupo, incluyendo laborales".

La pasada semana, el comité de empresa de Alcoa San Cibrao, mantuvo una reunión por videoconferencia este miércoles con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el conselleiro de Economía, Francisco Conde, en la que coincidieron en urgir al Gobierno medidas para conseguir un precio competitivo para empresas electrointensivas con rebajas del precio de la energía ante la situación "límite" que viven. 

Esta reunión llegaba después de que los trabajadores mostrasen su preocupación por que la multinacional adoptara la decisión de parar las cubas que lleguen al final de su vida útil sin realizar el proceso para su posterior arranque. 

Alarma en Alcoa: la dirección cita a los trabajadores "ante una...
Comentarios