Sábado. 17.11.2018 |
El tiempo
Sábado. 17.11.2018
El tiempo

La Diputación y los vecinos de Ove le sacan lustre al mirador sobre Ribadeo

Se trata de uno de los principales recursos turísticos de la zona, que se ha podido adecentar gracias a una aportación provincial de 15.500 euros

Los vecinos de la parroquia de San Xoán de Ove, de la Comunidade de Montes Veciñais en Man Común Santa Cruz e Capela, pusieron en valor el mirador de Santa Cruz, gracias a la colaboración de la Diputación de Lugo que aportó 15.500 euros para tareas de poda y retirada de especies alóctonas.

El lugar ofrece una excelente panorámica de parte de Ribadeo y de Asturias, de la ría y su desembocadura, por lo que se trata de unos de los principales recursos turísticos de la zona, a tres kilómetros del núcleo urbano ribadense. El visitante puede ver la capilla de Santa Cruz y dos cruces de piedra de alto valor patrimonial, así como también el monumento al 'gaiteiro', de grandes dimensiones, obra del escultor ourensano Antonio Faílde. Dispone de un área recreativa amplia, con merenderos y una zona de juegos infantiles.

En un área de 5.000 metros cuadrados, se sustituyeron las especies alóctonas por otras de bajo porte, como carballos y castaños, para mejorar la visibilidad y favorecer la regeneración del arbolado autóctono. Los trabajos de poda en las inmediaciones de la capilla permitirán que entre más luz al inmueble y evitarán daños en los muros.

La Diputación y los vecinos de Ove le sacan lustre al mirador sobre...
Comentarios