jueves. 13.08.2020 |
El tiempo
jueves. 13.08.2020
El tiempo

La Diputación reclama a Feijóo que cumpla sus promesas electorales sobre Alcoa

Pleno de la Diputación. SEBAS SENANDE
Pleno de la Diputación. SEBAS SENANDE
PSdeG y BNG votaron a favor y el PP se abstuvo

El pleno de la Diputación Provincial de Lugo acordó -con los votos favorables de PSdeG y BNG y la abstención del PP- reclamar al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que cumpla sus promesas electorales sobre Alcoa.

La diputada de Muller e Igualdade y alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, señaló que los socialistas presentaron esta moción para que "la Xunta se ponga a trabajar" y deje de estar "de perfil".

Según recuerda la alcaldesa de Viveiro, "en plena campaña electoral", el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, "dijo que arreglaría el problema" el día siguiente al 12 de julio. Sin embargo, censura que ahora "parece que el problema se esfumara".

En este sentido, sostiene que es el "momento" de que todas las instituciones "trabajen de la mano" para encontrar una solución. La regidora y diputada provincial ve un "halo de esperanza" tras la reunión de la mesa multilateral celebrada el lunes, en la que el Gobierno puso encima de la "mesa" un inversor para "salvar la fábrica de aluminio".

Así, Loureiro defendió que el ente provincial siempre "mostró el apoyo" a los trabajadores de la multinacional americana y de las empresas auxiliares, al tiempo que también "demanda" soluciones y medidas al Gobierno central para "evitar" los despidos en la planta de aluminio de San Cibrao.

Mientras, el portavoz del BNG en la Diputación, Efrén Castro, volvió a urgir al Gobierno y a la Xunta de Galicia "nacionalizar la planta de aluminio de Alcoa" como única vía "para mantener la producción de aluminio" y los "puestos de trabajo" de las más de 1.000 personas afectadas.

Por su parte, Javier Castiñeira (PP) criticó que esta moción del PSOE sobre Alcoa "intenta confundir". "Es una tomadura de pelo que no nombren la aprobación del estatuto", reprocha.

La Diputación reclama a Feijóo que cumpla sus promesas electorales...
Comentarios