La Diputación mejora varios accesos a la playa de Fontela desde Benquerencia

► El presidente provincial y miembros del gobierno local supervisaron las obras que se ejecutan en unos viales clave para vecinos y visitantes
Tomé el sábado en Barreiros, con parte del equipo del gobierno local.
photo_camera Tomé el sábado en Barreiros, con parte del equipo del gobierno local.

La Diputación está ejecutando una serie de obras que mejorarán varias carreteras de acceso a algunas de las playas del municipio de Barreiros, unos trabajos fundamentales porque de cara al próximo verano se van a revelar como importantísimos debido al gran tráfico que soportan durante el periodo estival. El presidente del ente provincial, el socialista José Tomé, se desplazó el sábado a Barreiros para visitar esos trabajos en compañía de varios responsables del gobierno municipal encabezados por su alcaldesa, Ana Ermida, y la segunda teniente de alcaldesa, Carmen Veiga.

Estas carreteras provinciales discurren por el centro de la parroquia de Benquerencia y conectan esa zona con la playa de Fontela Valea. Se trata en concreto de tres en las que la Diputación acometió obras de aglomerado para la regeneración del firme y se procedió al pintado de todas ellas.

El presidente de la Diputación destacó la trascendencia de estos trabajos por lo que implican de utilidad para todos los vecinos sin dejar de reseñar el gran volumen de tráfico que soportan en el periodo estival.

La alcaldesa, Ana Ermida, agradeció la "preocupación" del presidente de la Diputación "á hora de recibir as propostas que o goberno municipal lle ten trasladado ao longo destes catro anos". En ese sentido, recordó que la Diputación "puxo os medios para poder actuar tamén en varias vías municipais" y añadió que abrieron una colaboración "que terá continuidade nos vindeiros anos, poñendo ás administracións ao servizo da veciñanza".

Más en A Mariña
Comentarios