jueves. 21.01.2021 |
El tiempo
jueves. 21.01.2021
El tiempo

La Deputación invertirá 5 millones del Plan Único 2021 en municipios de A Mariña 

El presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé. AEP
El presidente de la Deputación de Lugo, José Tomé. AEP
Se fija un máximo de 500.000 euros para los ayuntamientos de más habitantes y de 200.000 euros para los de menos

La Diputación de Lugo invertirá, con el Plan Único 2021, algo más de 5 millones de euros en más de una docena de municipios de la comarca de A Mariña, destinados a mantener y mejorar servicios, infraestructuras, al fomento del empleo y al impulso del tejido productivo y asociativo. Según ha informado la institución provincial los municipios que percibirán estos recursos son Alfoz, Barreiros, Burela, Cervo, Foz, Lourenzá, Mondoñedo, Ourol, A Pontenova, Ribadeo, Riotorto, Trabada, O Valadouro, O Vicedo, Viveiro y Xove. 

Las bases de este programa de cooperación con los ayuntamientos ya fueron aprobadas en el pleno de diciembre y, en este mes de enero, se abrirá el plazo para que cada entidad local pueda solicitar las inversiones y acciones a financiar con cargo a estos fondos provinciales. 

Entre las principales novedades de este Plan, además del aumento de la dotación económica hasta los 21,5 millones de euros y de la aprobación anticipada del programa (el año anterior a su período de vigencia), está la posibilidad que tendrán las entidades locales de imputar ya desde principios de año gastos de contratación. 

Asimismo, se abre una nueva vía, dentro de la línea Covid, para apoyar al sector servicios, tanto a la hostelería como al comercio y al turismo. La distribución de los fondos se hace en función de criterios como la población, la superficie del municipio, la dispersión territorial y la tasa de envejecimiento. Como en años anteriores, se fija un máximo de 500.000 euros para los ayuntamientos de más habitantes, y de 200.000 euros para los de menos. 

La Deputación invertirá 5 millones del Plan Único 2021 en...
Comentarios