jueves. 04.03.2021 |
El tiempo
jueves. 04.03.2021
El tiempo

La Diputación impulsa mejoras para señalizar Viveiro y sus zonas turísticas

undefined
José Tomé dialoga con María Loureiro, este viernes en la Diputación. EP
La alcaldesa, María Loureiro, suscribió con la entidad provincial el convenio que ampara esas acciones y otros destinados a la prevención de incendios y a financiar el belén gigante

La alcaldesa de Viveiro, la socialista María Loureiro, firmó este viernes con el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, cuatro convenios destinados a fines diferentes. Uno de ellos, de 25.000 euros, está destinado a ayudar a promocionar el turismo de esta ciudad así como a proyectar diversas mejoras en distintos de sus entornos que habían sido reclamados por el ente municipal.

María Loureiro explicó que en Lugo se entrevistó también con la diputada de mujer e igualdad y con los dos dirigentes firmó el convenio que le permitirá, por ejemplo, instalar señalización específica tanto en la A-8 como en la A-6 en la que se indicarán las salidas que es necesario tomar para poder ir hasta Viveiro.

José Tomé indicó que es una forma de "poñer en valor o destino e os atractivos turísticos de Viveiro, e tamén para incrementar a percepción de identidade e de destino turístico de calidade". Además, "refórzase a súa imaxe como lugar de referencia da Semana Santa, de capital do Resurrection Fest, e os numerosos reclamos históricos e paisaxísticos que atesoura", apuntó el presidente provincial.

La regidora, por su parte, señaló que otras actuaciones que se van a llevar a cabo consistirán en mejorar entornos como el paseo marítimo. "Allí vamos a colocar varios bancos con respaldo así como instalar algunos árboles para generar zonas de sombra, que era algo que no estaba faltando y que la verdad es que nos lo venían pidiendo desde hacía un tiempo".

El convenio incluye también el cambio de mobiliario urbano deteriorado o instalar medios que faciliten el transporte alternativo libre de impacto ambiental, como lugares específicos para aparcar bicicletas.

Al margen de este convenio para intervenciones que repercutirán en la mejora de la promoción turística, señalización y algún entorno de Viveiro, María Loureiro firmó otros convenios con el presidente de la Diputación, en este caso destinados a la prevención de los incendios forestales en el municipio así como para poder recibir ayudas para la financiación del belén gigante.

Apoyos pensando en un futuro con otra situación 
Los convenios firmados por la alcaldesa de Viveiro en la Diputación se enmarcan en una visión de futuro muy clara en la que se plantea una situación social muy diferente a la que se está viviendo ahora mismo. El propio presidente provincial indicó que lo que se busca con estas ayudas es contribuir a promocionar eventos fundamentales y muy reconocibles de Viveiro como son la Semana Santa, de Interés Turístico Internacional, o el Resurrection Fest, así como otros reclamos históricos, dejando claro que se mira ya a la recuperación de esa actividad que tanto repercute en la vida diaria de Viveiro y en la economía de su vecindario. 

Travesía 
De momento, Viveiro afronta un momento delicado que confían en que se vaya corrigiendo.
 

La Diputación impulsa mejoras para señalizar Viveiro y sus zonas...
Comentarios