sábado. 22.02.2020 |
El tiempo
sábado. 22.02.2020
El tiempo

La Diputación hará otra residencia con centro de día en el colegio de Ourol

El centro educativo de Ourol (a la derecha) cerró hace unos años. AMA
El centro educativo de Ourol (a la derecha) cerró hace unos años. AMA

El Concello aprobó la desafección del inmueble para ese fin

El pleno ordinario de la corporación de Ourol aprobó por unanimidad la desafección del edificio del antiguo colegio para destinarlo a uso residencial de la tercera edad y centro de día. El alcalde, José Luis Pajón, anunció que prevé firmar en los próximos días un convenio con la Diputación para hacer realidad esta demanda vecinal, además de una aspiración por la que peleó el gobierno local.

Pajón destaca que el servicio será posible en los próximos años gracias al esfuerzo efectuado por el gobierno socialista. El Concello prevé destinar al proyecto una inversión de 200.000 euros en dos anualidades, ocupándose el organismo provincial de la redacción y construcción. Calcula que su creación superará el millón de euros de coste.

Técnicos provinciales ya estuvieron en las últimas semanas analizando in situ las posibilidades. El regidor estima que el centro de día podría contar con unas 20 plazas, mientras que se crearían entre 25 a 30 en la nueva residencia.

José Luis Pajón agradece el compromiso de la Diputación ante esta demanda propuesta hace más de año y medio, cuyo proceso de creación podría durar unos cuatro años. El alcalde está satisfecho del avance, "porque é algo que se leva falado moitos anos, pero ata agora non se fixera nada", recalca.

La Diputación hará otra residencia con centro de día en el colegio...
Comentarios