jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

La Diputación aumenta sus cuentas y destaca el arreglo del Pepe Barrera

Campos y Suárez, en una reunión en el estadio con los responsables del proyecto de reforma. AMA
Campos y Suárez, en una reunión en el estadio con los responsables del proyecto de reforma. AMA

La inversión para el estadio ribadense es la única comprometida hasta el momento. El PP sostiene que el Concello ya tiene fondos

La Diputación de Lugo, regida por Darío Campos, asegura que solo los diputados socialistas votaron a favor de incrementar en 1,6 millones las inversiones para la provincia; una subida que se aprobó en el pleno de este martes. Del remanente de 1,5 millones disponibles este año, la única partida comprometida hasta el momento es la financiación de la mejora integral del campo de fútbol ribadense Pepe Barrera, aquejado de severos problemas de drenaje que obligan a suspender partidos y que entorpecen la actividad del deporte base, del que participan cientos de jóvenes.

"Sen o apoio do PP, aprobouse a moción do Goberno provincial para que Deputación, Concello e Xunta financien a partes iguais, con 140.000 euros cada administración, a rehabilitación do Pepe Barrera, pero o PP négase a que a Xunta achegue máis de 46.000 euros", matizan. Y aseguran que "o señor Balseiro foi mancharse os zapatos a Ribadeo para ofrecer unha limosna, cando anunciou 1,9 millóns a infraestructuras da provincia que non vimos".

Por su parte, el diputado popular Carlos Armesto, replica que el PP "garante a renovación integral do estadio". Afirma que "en setembro pode estar o campo rematado" si Diputación y Concello aportan en esta anualidad 187.374 euros, cada una, del coste total del proyecto, que asciende a 421.000 euros. Además, insta al gobierno municipal a formalizar con urgencia el convenio de colaboración con la Xunta que permitirá en este semestre ofrecer 46.250 euros para una instalación "que non é autonómica", apostilla.

La cifra de 46.000 euros "é a que se puxo para o estadio de Viveiro, para unha alcaldesa que o agradeceu e asinou ao momento". Armesto recordó que en 2015, BNG y PSOE votaron en contra del arreglo alegando tener otras prioridades.

La Diputación aumenta sus cuentas y destaca el arreglo del Pepe...
Comentarios