jueves. 03.12.2020 |
El tiempo
jueves. 03.12.2020
El tiempo

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol pide fijar comuniones "con margen"

Una comunión en una parroquia.EP
Una comunión en una parroquia.EP
Señala que, dada la situación desencadenada por la alerta sanitaria del covid-19, el periodo de preparación se prevé prolongado

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol indicó a sus párrocos que fijen "con padres y catequistas las nuevas fechas de celebración" de primeras comuniones tras la alerta del covid-19 "con margen suficiente para que se pueda realizar un período intensivo de preparación" por parte de los participantes.

En un comunicado, aseguró este martes que el plazo podría ser "más o menos prolongado" en función de las necesidades. Así se recoge en un texto remitido a su clero.

De este modo, su Vicaría General relató las normas "para las celebraciones de primeras comuniones una vez que se superen las actuales circunstancias de confinamiento general".

Además, estimó que se ceñirán "siempre a cualquier normativa que puedan establecer las autoridades sanitarias". Su vicario general, Antonio Rodríguez Basanta, informó en la circular que el Obispado valoró "la situación en coordinación con la Vicaría de Evangelización y la Delegación de Catequesis".

Al respecto, la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol observó que tiene "presente que la preparación catequética necesaria para recibir la primera comunión se ha visto alterada desde mediados del mes de marzo".

Por ello, exhortó a sus párrocos a que cuando "las circunstancias ya lo permitan y siempre con las debidas garantías" acuerden las fechas de esos eventos. Finalmente, apostilló sobre celebraciones de Confirmación que habrá que pactar "las nuevas fechas con el propio obispo".

La Diócesis de Mondoñedo-Ferrol pide fijar comuniones "con margen"
Comentarios