domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

Dimite Héctor Moris, concejal de cultura y fiestas de Foz

Héctor Moris (izquierda) y Javier Fraga. AMA
Héctor Moris (izquierda) y Javier Fraga. AMA
Número 2 y asesor en la Diputación, se va meses después de hacerlo la tercera de la lista. Aduce motivos familiares

Héctor Moris, concejal del grupo de gobierno de Foz que se ocupaba de las áreas de educación, cultura y fiestas, ha renunciado al cargo en la corporación y será sustituido por Javier Fraga, que fue en las listas socialistas y es vecino de la villa. Es la segunda renuncia en el gobierno municipal desde comienzos de año, tras la marcha hace meses de Verónica Peña, número tres del PSOE a las municipales en Foz y que se hizo cargo de la concejalía de mujer, igualdad e inmigración.

Héctor Moris, número dos de la lista y por tanto mano derecha del alcalde, señaló en un comunicado remitido desde el Concello que "é un día duro, no que motivos persoais e familiares lévanme a tomar a decisión de renunciar ao cargo de concelleiro. Foi un ano intenso, no que traballei con humildade para mellorar o noso concello. Voume co aprendido e as persoas que coñecín e coas que traballei. Quero dar as grazas a todas elas e desexarlle toda a sorte do mundo ao meu sucesor e a todo o equipo de goberno".

La sorpresa era ayer tónica general en ámbitos de Foz al producirse en pleno bullicio estival focense y con mucha tarea local a pesar de haberse suspendido las fiestas por la pandemia. Y porque Moris es asesor con salario en la Diputación de Lugo. Especulaciones sobre diferencias de criterio no las creían suficientes para la decisión y las atajaba la nota sobre los motivos personales. El alcalde, Fran Cajoto, agradece "profundamente o traballo e esforzo de Moris. O seu labor nas áreas de educación, cultura e festas quedou ben patente, incluso nunha época tan complicada como esta. Son momentos de continuar traballando e redobrar o esforzo naquilo que nos apaixona: o progreso do Concello de Foz".

La baja de Moris llega pocos meses después de la renuncia de la número 3 socialista, Verónica Peña, que denunció competencia desleal de las instituciones públicas -la residencia de mayores-, al centro de atención vinculada laboralmente. La sustituyó como concejala la esposa de Moris, Milagros Louzán, octava en la lista.

Dimite Héctor Moris, concejal de cultura y fiestas de Foz
Comentarios