viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Diez mariñanos permanecían este domingo a la espera de saber si son positivos

Hospital da Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Hospital da Mariña. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Los afectados se quejaban del retraso en comunicarles el resultado de las pruebas, que algunos esperan desde el viernes pasado

Diez mariñanos permanecían este domingo pasado a la espera de saber si son positivos en Covid-19 en el Hospital da Mariña, ubicado en Burela. Los afectados se quejaban del retraso en comunicarles el resultado de las pruebas, que algunos esperan desde el viernes pasado. Además los nuevos ingresos registrados completaron el espacio habilitado en la planta de Traumatología.

La demora se debería, según fuentes consultadas, a la escasez de los reactivos necesarios para el test en el laboratorio de Lugo que analiza todas las muestras de la provincia. Además en los últimos días aumentaron las pruebas a domicilio y al personal sanitario de las áreas de Urgencias, que es el primero que entra en contacto con los afectados.

Entre estos hay sanitarios y particulares. En el hospital mariñano atienden además a una persona que está en planta y a otra que se encuentra en la Uci. Entre el personal sanitario continúan las quejas de que el material de protección está contado, pues dicen que el Sergas lo almacenó para hacer un reparto equitativo, según las necesidades de las zonas con mayor demanda.

Diez mariñanos permanecían este domingo a la espera de saber si son...
Comentarios