sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

Dos días a toda velocidad

Una piloto toma una curva en Cervo en el Rallye A Mariña Lucense de 2019. AEP
Una piloto toma una curva en Cervo en el Rallye A Mariña Lucense de 2019. AEP
La tercera edición del Rallye de A Mariña arranca este con los tramos en Muras y Viveiró-Ourol. Víctor Senra defiende el liderato del Gallego

El tramo de Muras abre este viernes, poco después de las 21.00 horas, la tercera edición del Rallye A Mariña Lucense, que alcanza su tercera edición y se afianza en el circuito del campeonato gallego de rallyes de asfalto.

Un total de 67 pilotos están inscritos en una prueba que recorre seis municipios para un total de once tramos cronometrados entre hoy y mañana. A las habituales pasadas por O Vicedo, Xove y Cervo de las dos primeras ediciones se unen ahora Muras y el de Viveiró-Ourol, que además cobran especial protagonismo al ser los únicos tramos con competición en la jornada de apertura de este viernes.

La jornada del sábado, que servirá para decidir la prueba, arrancará pasadas las 10.30 horas y concluirá casi doce horas después tras completar nueve tramos, tres de ellos matinales. A las 21.49 horas saldrán los pilotos en el último, que tendrá lugar en Xove, y posteriormente se reunirán los pilotos en el parque cerrado de Viveiro, donde se pondrá el colofón a la jornada con la entrega de premios a los mejores.

El gran favorito al triunfo es el actual líder del campeonato de Galicia, Víctor Senra, que ya fue segundo el año pasado tras el ruso Gryazin y que se impuso en la primera edicíon del rallye. Jorge Pérez, segundo en el Gallego, Iago Caamaño o Alberto Neira serán otros de los aspirantes a pelear en los primeros puestos.

La representación lucense será muy considerable con Francisco Dorado como punta de lanza. El sarriano Rubén López o César Díaz, de A Pontenova, son otros pilotos que intentarán conseguir buenas clasificaciones. También habrá siete pilotos de A Mariña que tendrán como principal objetivo acabar el rallye y sorprender en algún tramo peleando con los mejores.

Tramos y horarios
Tramo 1: Muras 21.08 horas
Tramo 2: Viveiró-Ourol 21.33 h.

Sábado
Tramo 3: O Vicedo 10.33 h.
Tramo 4: Muras 11.46 h.
Tramo 5: Viveiró-Ourol 12.11 h.
Tramo 6: O Vicedo 16.04 h.
Tramo 7: Cervo 17.07 h.
Tramo 8: Xove 17.30 h.
Tramo 9: O Vicedo 20.23 h.
Tramo 10: Cervo 21.26 h.
Tramo 11: Xove 21.49 h.

Dos días a toda velocidad
Comentarios