jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Días de tapas en Vegadeo

Clientela del bodegón Miranda, uno de los participantes en este Tapeo por Vegadeo. AMA
Clientela del bodegón Miranda, uno de los participantes en este Tapeo por Vegadeo. AMA
Doce locales organizan una ruta para dinamizar el puente entre el martes y el sábado ► Habrá creaciones especiales, todas a 2 euros, y se sortearán vales de compra en la clientela

La localidad asturiana de Vegadeo celebrará entre mañana y el sábado una ruta especial de tapas en un total de doce locales de hostelería de la localidad que prepararon una serie de elaboraciones muy especiales que venderán al precio de 2 euros y que tienen como objetivo fundamental promover el ambiente durante unas fechas festivas en las que siempre hay una mayor afluencia de gente en la localidad. La iniciativa está promovida desde Comercio de Vegadeo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Solo nombrar las tapas da ganas de participar. En el bar Asturias se llama Con un toque mejicano. La de El Ferial es La mar de buena. En La Flora, Firmando una vida entre fogones. En el bodegón Miranda darán Frixuelo Txangurro. En el bar Alameda Carrileras con setas y espuma de patata. En El Veigueño Ensalada templada de queso de cabra y jamón de pato con cebolla caramelizada y vinagreta de frutos rojos. En el Cantábrico, Medallón Cantábrico. En la cafetería Express darán Erizo de mar gratinado. En la parrilla San Roque Rollito crujiente asturcelta. En el mesón Monjardín Fardiño de mar. En Caja Jano darán Pintxu noruego y en La Barrica su tapa se llama De buen rollo.

PARTICIPACIÓN ACTIVA. Los clientes que acudan a degustar las tapas recibirán un pasaporte en el que, cuando tomen una tapa, los responsables de los locales les pondrán un sello. Con ello podrán entrar dos concursos que promueve la organización.

Uno de ellos es el denominado Tapero de honor para quien haya cubierto sellos de los doce locales participantes y se sortearán 300 euros en vales de compra en establecimientos asociados a Comercio de Vegadeo.

Para los que hayan conseguido un mínimo de ocho casillas con su sello habrá dos premios denominados Taperos de plata que consistirán en vales de compra por 100 euros también en locales asociados al colectivo organizador de esta cita.

Los que quieran degustar las tapas no podrán hacerlo a cualquier hora. El horario marcado es de ocho a once de la noche.

Días de tapas en Vegadeo
Comentarios