jueves. 09.12.2021 |
El tiempo
jueves. 09.12.2021
El tiempo

Día grande en As San Lucas por todo lo alto

Mercado de ganado (arriba), ambiente en el día grande y ganadores del concurso de andadura.
Ambiente en el día grande. AS SAN LUCAS
Las calles de Mondoñedo se volvieron a llenar en el día del patrón para disfrutar del mercado de ganado, que aunque limitado estuvo muy concurrido y dejó algunas transacciones. Hubo concursos de caballos, pulpo y las Tanxugueiras

Después de un domingo de mucha asistencia, el día grande de As San Lucas no defraudó y las calles de Mondoñedo volvieron a llenarse de gente.

El mercado de ganado, que llevaba sin celebrarse desde 2019, fue uno de los atractivos del día. Aún con el número de ganaderos y de reses limitado estuvo muy concurrido y se hicieron algunas ventas, sobre todo, de potros.

"Para ser o mercado das San Lucas houbo moi pouco gando, pero vendeuse algo aínda que a prezos baixos", explicaba al terminar la feria el ganadero mindoniense, Luciano García.

Toda la ciudad estuvo muy animada durante todo el día, pero a mediodía el punto de visita obligado era la pulpería. Rozaban las cuatro de la tarde y todavía había colas para poder sentarse.

undefined

Otro de los actos centrales fue el concurso de andadura gallega en el recinto de A Granxa, en el que participaron 30 equinos. El ganador en chapeada fue Paris, de Pedro Pardo, y en serrada Sisi, de José Luis Fórneas. La participación en los concursos de caballos fue buena y en total se presentaron cerca de un centenar de caballos.

Ya por la noche el concierto de Tanxugueiras llenó de música tradicional con su particular estilo la Praza da Catedral. Jorge Ferre Band y la orquesta Cinema ambientaron la alameda.

Para este martes y el miércoles se reservaron los últimos actos. A las siete está previsto en el auditorio el concierto audiovisual Música para mil primaveras. En la alameda actuará Principal. Y el miércoles, a las siete y media, Mircromina Títeres estará en el auditorio.

undefined

"A asociación As San Lucas conseguiu que estas ferias teñan continuidade dende mediados do século XII de maneira ininterrompida, pese á pandemia de covid e a todos os atrancos que se lles puideron ir presentando", reconoció el presidente del colectivo organizador, Miguel Souto, que destacó que desde la comisión ya están pensando en la celebración del año que viene, que esperan sea totalmente normal.

Día grande en As San Lucas por todo lo alto
Comentarios