La DGT dice que el cierre automatizado de O Fiouco ahorró cortar la vía 26 días en 2017

El operativo de desvío hacía la N-634 está ya operativo "para evitar el peligro que supone circular con esta niebla"

La baliza de O Fiouco. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera La baliza de O Fiouco. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La puesta en marcha del cierre automatizado de la A-8 a su paso por el Alto do Fiouco, entre Abadín y Mondoñedo, ha ahorrado tener que cerrar la vía al tráfico 26 días durante el año pasado. Así lo ha confirmado este jueves el director del Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste, Ramiro Martínez, durante la presentación de la Operación Verano de la DGT que ha tenido lugar en A Coruña.

Martínez ha asegurado que los intensos bancos de niebla de este tramo suponen cerrarlo al tráfico entre 600 y 750 horas al año cuando la visibilidad se sitúa por debajo de los 40 metros. En concreto, ha señalado el director del Centro de Gestión de Tráfico, el año pasado fueron 620 las horas en las que se activó el cierre automatizado permitiendo así ahorrar otras 620 horas de cierre que equivale a 26 días.

Martínez, que ha confirmado que los problemas de las intensas nieblas se producen en los meses estivales ha adelantado también que el operativo de desvío hacía la N-634 está ya operativo "para evitar el peligro que supone circular con esta niebla".

El director del Centro de Gestión de Tráfico ha recordado además que el tramo de balizas inteligentes que está funcionando ya de manera experimental en un tramo de 500 metros, se ampliará próximamente a 5 kilómetros. Martínez ha asegurado que con estas medidas "estamos ganando muchas horas de explotación y de que la autovía permanezca abierta en condiciones de seguridad".

Comentarios