La DGT certifica que solo dos ocupantes del coche accidentado en Xove llevaban cinturón

El máximo responsable de la Dirección General de Tráfico asegura que el vehículo se salió de la carretera en una curva que "no tenía problemas"
Efectivos de la Guardia Civil, en el lugar del accidente registrado en Xove. EUROPA PRESS
photo_camera Efectivos de la Guardia Civil, en el lugar del accidente registrado en Xove. EUROPA PRESS

El director de la DGT, Pere Navarro, se ha referido este martes al trágico accidente registrado este sábado en Xove, en el que explicó que solo dos de los seis ocupantes del vehículo llevaban puesto el cinturón de seguridad. Uno de ellos fue el joven que salió "ileso" y el otro, uno de los cuatro fallecidos. 

Con todo, el máximo responsable de la Dirección General de Tráfico ha subrayado que llevar el cinturón reduce la probabilidad de heridas graves o consecuencias mortales en un accidente de circulación, por lo que ha hecho un llamamiento a mantenerse en alerta en esta cuestión y colocarse este elemento de protección. Las estadísticas revelan que uno de cada cuatro fallecidos en los accidentes con un turismo o una furgoneta implicados no llevaba puesto el cinturón de seguridad. 

En declaraciones a los medios en un acto en Madrid, Pere Navarro también ha indicado que, en este caso, el accidente consistió en una "salida de vía" en un punto en el que la curva "no tenía problemas"

Más allá de esa circunstancia, el director de la DGT ha recordado que la campaña que desarrolla actualmente Tráfico está dedicada al alcohol y ha llamado la atención sobre el peligro de cualquier consumo.

Autorización judicial

El juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por el accidente ocurrido en Xove y, según han confirmado fuentes jurídicas, ha autorizado la remisión de muestras de sangre tomadas al conductor del vehículo a un laboratorio para realizar las pruebas de alcohol y drogas. 

Es, por el momento, la única diligencia practicada por este suceso, al tiempo que se investiga a qué hora se registró, con la hipótesis de que pudo haber sido antes de las siete de la mañana. El vehículo fue localizado bastante después, sobre las 9.40. 

El conductor, uno de los dos supervivientes del siniestro, está herido grave e ingresado en la Uci del Hospital Lucus Augusti de Lugo, tal y como han confirmado este martes fuentes sanitarias a Europa Press. El juzgado está a la espera de la evolución del joven, puesto que en estos momentos no se le puede tomar declaración.