miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Devorado un jabalí en Xove supuestamente por el lobo

Restos del jabalí hallado muerto en A Casilla-EP
Restos del jabalí hallado muerto en A Casilla. EP
Un vecino halló el animal muerto cerca de las casas del núcleo urbano, hasta donde se cree que lo arrastró el depredador

Un vecino de la localidad de Xove halló un jabalí supuestamente devorado por el lobo en las inmediaciones de las casas del núcleo urbano. El xovense alertó a los vigilantes del Concello, que acudieron a la zona donde apareció el mamífero y creen, por el rastro y las pisadas que quedaron en ese lugar, que el depredador pudo arrastrarlo hasta las cercanías de la carretera, en A Casilla, situada a la entrada de Xove.

Los vigilantes indican que todo apunta a que los lobos pudieron matarlo ya cerca de la fuente del
barrio de Pumariño. El ataque se habría producido en la noche de este miércoles al jueves pasado,
aunque el vecino localizó el jabalí alrededor del mediodía de este jueves. Quienes vieron los restos del mamífero aseguran que "lle comeu incluso os ósos".

El peso estimado del jabalí atacado por los depredadores sería de unos 50 kilos, según cálculos de Pancho, uno de los vigilantes del Concello xovense, quien cree que los lobos tienen su cubil en la zona de la cantera de O Cruceiro y apunta que él mismo vio un macho grande y una hembra delgada, que cree que habrá parido en esta temporada.

Devorado un jabalí en Xove supuestamente por el lobo
Comentarios