lunes. 20.09.2021 |
El tiempo
lunes. 20.09.2021
El tiempo

Cinco detenidos en Viveiro por traficar con cocaína al menudeo en la ciudad

vista exterior de la comisaria de policia nacional de viveiro-foto jm alvez
Vista exterior de la comisaria de Policía Nacional de viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El juzgado número 1 de la ciudad decretó el ingreso en prisión del principal implcado

La operación Sacarina desarticula dos puntos de venta de cocaína en la localidad vivariense

Una investigación contra el tráfico de drogas, llevada a cabo de manera conjunta por agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la comisaría de Lugo y al Grupo Operativo de la Policía Nacional de Viveiro detuvieron a un grupo conformado por cinco personas de nacionalidad dominicana y española, debido a su implicación en un delito de tráfico de drogas en la localidad vivariense.

Las indagaciones se iniciaron a finales del año pasado tras recibir una serie de quejas vecinales y captar información al respecto de la posible existencia de un punto de venta de droga situado en un inmueble de la calle Melitón Cortiñas de la ciudad del Landro.

Los agentes lograron identificar a dos hombres de origen dominicano que residían en esa vivienda y comprobaron que se dedicaban a la venta al menudeo de cocaína a numerosos consumidores habituales que acudían a ese inmueble y sus proximidades, lo que generaba malestar entre el vecindario.

Los policías comprobaron después que estas personas contaban con la colaboración de otros vecinos de la localidad tanto para la distribución de la droga como para su ocultación en otros inmuebles.

Durante estos últimos meses reunieron los indicios necesarios y bajo la coordinación del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Viveiro se desarrolló un operativo en el que detuvieron a los cinco implicados, registrando sus domicilios en la ciudad y en Verxeles.

La operación Sacarina logró múltiples indicios de la participación de los detenidos en la actividad delictiva de tráfico de drogas, intervino 70 dosis, sustancia de corte para la adulteración de la droga, una balanza de precisión, así como material para el embolsado y distribución de la sustancia estupefaciente.

Los detenidos pasaron a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Viveiro, que decretó el ingreso en prisión del principal involucrado, un varón de 26 años de edad. La culminación de esta operación consigue desarticular dos puntos de venta de cocaína en la localidad vivariense.

Cinco detenidos en Viveiro por traficar con cocaína al menudeo en...
Comentarios