Tres detenidos por robar en zonas de A Mariña y la provincia

La Guardia Civil recuperó objetos por valor de 13.000 euros procedentes de robos registrados en Xove, Barreiros, A Pontenova, A Pastoriza, Carballedo, Baralla o Mondoñedo
Algunos objetos intervenidos por la Guardia Civil a los detenidos. GUARDIA CIVIL
photo_camera Algunos objetos intervenidos por la Guardia Civil a los detenidos. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de Lugo acusados de ser los presuntos autores de una serie de robos detectados en la comarca de A Mariña, detenciones desarrolladas en el marco de la operación  denominada Alavanca. Están acusados de ser autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

La investigación de estos hechos comenzó en el primer semestre del pasado año tras tener conocimiento los agentes de que se habían cometido varios robos en viviendas habitadas en las localidades de Xove y Barreiros.

Las investigaciones realizadas apuntaron posteriormente que los robos continuaron en empresas ubicadas en diferentes lugares de la provincia como A Pontenova, Mondoñedo, A Pastoriza, Carballedo y Baralla.

En una primera fase de la operación, y una vez reunidos suficientes indicios contra los presuntos autores de estos robos, se procede a la detención de dos vecinos de Lugo, de 31 y 38 años. En el desarrollo de la investigación se detiene a un último integrante del grupo criminal, vecino de Lugo de 47 años de edad.

La Guardia Civil hizo varios registros donde intervino un arma de fuego y gran cantidad de material, recuperando la mayor parte de los objetos robados, los cuales están a disposición de sus legítimos propietarios. El valor aproximado de lo recuperado asciende a 13.000 euros. Las personas detenidas han sido puestas a disposición judicial.

Comentarios