Detenidos por robar en coches de una playa nudista en Luarca

Al menos dos ribadenses se vieron afectados por asaltos a turismos de usuarios del arenal de Barayo
Material y dinero incautados a los detenidos. GUARDIA CIVIL
photo_camera Material y dinero incautados a los detenidos. GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de la localidad asturiana de Luarca, en el municipio de Valdés, detuvo el lunes a tres personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo en la playa nudista de Barayo, cerca del pueblo costero.

Días antes se había tenido conocimiento de la comisión de robos con fuerza en playas del litoral asturiano, por lo que se reforzó la vigilancia por guardias civiles de Seguridad Ciudadana y del Seprona. Se da la circunstancia de que al menos dos ribadenses se encontraban entre los afectados por estos robos en dicha playa, muy conocida en A Mariña Oriental y el Occidente de Asturias por su carácter naturista.

La banda podría estar tras otros robos en A Mariña

Los agentes pudieron sorprender a la pareja en el párking del arenal "rompiendo el cristal trasero izquierdo de un vehículo, sustrayendo de su interior un bolso con efectos personales, un reloj y 90 euros en efectivo. Momentos después se procedió a la interceptación del vehículo, tipo furgoneta habilitada para pernoctar, en el que trataban de ausentarse del lugar dichas personas, procediéndose a su detención y tratándose de un varón y una mujer extranjeros que se encontraban de paso".

Tras las investigaciones realizadas por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Luarca, se pudo detener a otra mujer extranjera que había hecho uso en un establecimiento de Luarca de una tarjeta bancaria que había sido denunciada como robada.

Aunque está por confirmar, estas tres personas podrían ser también autoras de una serie de robos acontecidos en playas de A Mariña y de hecho la Policía Judicial ya confirmó que contemplan esa opción e incluso no descartan que hayan podido cometer todavía más en otras zonas.

En concreto, se produjeron forzadura de puertas y robos en el interior de vehículos estacionados el día 2 de agosto junto a la playa de Rueta, en Cervo, que tiene un aparcamiento sin visibilidad desde el arenal, como le ocurre al de Barayo. La Policía Nacional también recibió alguna otra denuncia por hechos aparentemente similares ocurridos en playas de Viveiro y O Vicedo.