lunes. 10.08.2020 |
El tiempo
lunes. 10.08.2020
El tiempo

Cinco detenidos de una organización que vendía marihuana entre Castropol y Luarca

Otras tres personas figuran como investigadas en una operación en la que se incautaron drogas y material armamentístico

La operación de la Guardia Civil contra el cultivo de marihuana en el Occidente de Asturias denominada genéricamente Green continúa avanzando y en la jornada del lunes se realizaron nuevas detenciones e incautaciones tanto de plantas como de material para su cultivo. Ahora mismo, están detenidas cinco personas y tres más figuran en calidad de investigadas.

Los agentes de la cuarta compañía de la Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo, con sede en Luarca, realizaron una nueva operación en la tarde del lunes, esta vez en una vivienda de Navia donde localizaron una plantación interior de marihuana con 932 plantas, de las que 502 estaban en distintas fases de crecimiento y 430 más estaban ya recolectadas, secas y listas para su envasado. A ello se añaden 2 kilos más de marihuana que tenían congelada en verde, y 11 gramos de hachís. Se detuvo a un hombre de 46 años como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas además de otro de defraudación de fluido eléctrico debido al montaje que tenían para conseguir cultivar en interior las plantas de marihuana, que precisan de mucho calor de focos especiales que tienen un gran consumo energético.

El entorno en el que se repartía toda esta droga era la totalidad de la comarca del Occidente de Asturias, desde las localidades limítrofes con Ribadeo de Castropol o Vegadeo hasta Luarca por el oriente e incluso más hacia el centro y el interior de Asturias.

En esta operación participa la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo junto a la compañía de Luarca, puestos de Seguridad Ciudadana de Luarca y Boal, el equipo de investigación de la Policía Judicial de Luarca, y la estrecha colaboración de todos los agentes de todos esos cuerpos con los juzgados de Luarca y Castropol, los dos de esta comarca asturiana.

La operación Green va, con la del lunes, por su tercera jornada de detenciones. Se trata de una red bien organizada y de producción muy importante de marihuana por parte de unos individuos peligrosos como muestra el material armamentístico que se les incautó que es abundante munición pero, curiosamente, ningún arma. Concretamente, se les intervinieron más de 500 cartuchos de munición de los calibres 22 y 9 milímetros parabellum, de 7,65 tipo browning y también del calibre 38. Además, un machete de grandes dimensiones, 2.250 euros en metálico o material informático.

Cinco detenidos de una organización que vendía marihuana entre...
Comentarios