martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Detenidos en Mondoñedo por cultivar marihuana e incurrir en fraude eléctrico

Material incautado en Mondoñedo. EP
Material incautado en Mondoñedo. EP
Son dos vecinos de 43 y 44 años

La Guardia Civil practicó durante la tarde del jueves en la localidad de Mondoñedo la detención de dos vecinos de este municipio, de 43 y 44 años de edad, como supuestos autores de delitos contra la salud pública por el presunto cultivo de marihuana y otro relativo a un fraude en el consumo de fluido eléctrico que estarían realizando con un enganche irregular a la red.

La investigación se inicia precisamente tras tener conocimiento de que en una vivienda situada en el término municipal de Mondoñedo se estaba produciendo un consumo inusualmente elevado de electricidad tras haber modificado con anterioridad el contador del inmueble. Según las fuentes consultadas esta situación se estaría produciendo desde hace tiempo, es decir, varios meses, aunque no precisan con exactitud la duración de este fraude.

En este operativo se localiza e interviene en el interior del inmueble afectado un sistema de cultivo de marihuana, localizando unos 1.500 gramos supuestamente de esta planta conocida como la planta cannabis sativa, mientras que en el exterior de la vivienda los agentes que llevaron a cabo la inspección hallaron un total de 35 plantas que presumiblemente serían también de marihuana.

Las dos personas detenidas por estos hechos serán puestas a disposición del juzgado competente en la ciudad de Mondoñedo durante las próximas horas, pues este jueves se encontraban todavía detenidas en dependencias de la Guardia Civil.

Los agentes de la autoridad atribuyen a los presuntos autores un delito contra la salud pública, tipificado en el Código Penal, lo que implicaría el castigo con penas de prisión de tres a seis años y la correspondiente multa, que de determina en función del valor de la droga o sustancia y de los daños que la misma pueda causar a la salud.

Detenidos en Mondoñedo por cultivar marihuana e incurrir en fraude...
Comentarios