Dos detenidos por violencia de género durante el fin de semana en Viveiro

Un joven y un hombre fueron arrestados por acosar a su ex y zarandear a su esposa, respectivamente
Comisaría de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Comisaría de Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

La Policía Nacional tramitó en Viveiro durante el fin de semana pasado dos denuncias por violencia de género realizadas por sendas mujeres después de cansarse de la situación que padecían.

La exnovia de un joven le denunció el viernes tras recibir amenazas e insultos por una red social de mensajería al negarse la mujer a reanudar la relación que él pretendía retomar.

La referida situación de acoso llevó a su detención el pasado viernes, pasando el sábado por la mañana a disposición del juzgado vivariense, que dictó una orden alejamiento a 100 metros, así como la prohibición de comunicación por cualquier medio.

Otra agresión física, con resultado de lesiones leves, se zanjó en la madrugada del sábado al domingo, entre la una y media y las dos, con la detención de otro vivariense, al que denunció su esposa, con la que tiene dos hijos, después de que la agarrase y zarandease en el interior del domicilio que comparten.

El hombre fue puesto a disposición del judicial en Viveiro, donde el magistrado competente dictaminó su puesta en libertad sin medidas cautelares de protección hacia la víctima.