Dos detenidos en Foz por daños en vehículos estacionados en diferentes calles

Actuaban en represalia ante supuestas acciones anteriores de sus víctimas ► A uno le atribuyen además un delito contra la Administración de Justicia al simular un posible robo en un local de hostelería de la localidad 
Agentes de la Guardia Civil. ARCHIVO
photo_camera Agentes de la Guardia Civil. ARCHIVO

La Guardia Civil, en el marco de la operación Perpetum, ha detenido a dos personas, vecinas de Foz, a las que se les imputa la comisión de una decena de delitos de daños en vehículos. El grupo habría actuado en represalia ante supuestas acciones anteriores de sus víctimas contra sus intereses.

Los vehículos se encontraban estacionados en diferentes calles de la localidad focense y los presuntos autores ocasionaron daños en los neumáticos de los turismos, a ocho les pincharon los cuatro y al resto un par de ellos, quedando los automóviles inmovilizados hasta la llegada del servicio de asistencia.

Los investigadores encontraron nexos de unión en todos los delitos, lo que les llevó a sospechar que eran obra de un mismo grupo de personas.

Uno de los detenidos ejercía como líder y sería la persona que designaba contra quien y cómo se debía actuar, además de llegar a participar directamente él mismo en la ejecución de alguno de los ilícitos penales.

Robo simulado

En el marco del operativo policial se investiga la relación de uno de los detenidos con la posible comisión de un delito contra la Administración de Justicia, tras haber denunciado el robo en el interior de un local de hostelería situado en la localidad focense, que se sospecha habría sido en realidad simulado, todo ello para recibir una indemnización de la aseguradora del establecimiento.

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones relacionadas con estos hechos delictivos. Las diligencias policiales y los detenidos han sido remitidos al Juzgado de Instrucción nº 1 de Viveiro (Lugo).