Tres detenidos por robos en Foz: se llevaron hasta un dron

Les atribuyen tres hurtos en el interior de turismos estacionados, de los que se llevaron efectos valorados en 8.000 euros y otros tantos de gasóleo de vehículos en los que hacían labores de mantenimiento ► Uno de los detenidos fue apresado en Vilalba por delito de receptación
Objetos robados en Foz. EP
photo_camera Objetos robados en Foz. EP

La Guardia Civil, en el marco de la operación Corsario 4.0 ha detenido a los tres presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, consistentes en dos delitos de hurto en el interior de dos turismos estacionados en el término municipal de Foz, de los que se llevaron efectos valorados en 8.000 euros.

Los agentes lograron recuperar la mayor parte de los efectos sustraídos, entre ellos un robot industrial valorado en 3.200 euros, un dron valorado en 1.700, terminales de teléfonos móviles, un medidor láser, amoladoras, un martillo percutor y dos taladros.

 La Guardia Civil ha recuperado la mayor parte de los efectos sustraídos

Dos de las personas implicadas son detenidas en la localidad focense y se les considera los autores materiales de los delitos de hurto y el tercero es apresado en la localidad de Vilalba, imputándole un delito de receptación al comprar los efectos sustraídos a los autores materiales a sabiendas de la ilícita procedencia de los mismos.

Dentro de la misma la investigación les imputan asimismo tres delitos de hurto de gasóleo, cometidos en vehículos que estaban llevando a cabo labores de mantenimiento en la carretera de San Martiño.


El material recuperado, tras ser reconocido por sus legítimos propietarios, ha sido puesto a su disposición de estos. Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Viveiro.