Detenido en Viveiro por saltarse el toque de queda e intentar agredir a un agente

La Policía Nacional y la Policía Local sorprendieron a varias personas infringiendo el toque de queda y a un establecimiento de hostelería abierto fuera del horario permitido

 

POLICIA LOCAL DE VIVEIRO PATRULLAN POR EL CASCO VIEJO DE VIVEIRO PARA VIGILAR QUE LOS LOCALES DE HOSTELERIA PERMANECEN CERRADOS- FOTO JM ALVEZ
photo_camera Una calle de Viveiro, durante la pandemia. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El dispositivo conjunto anticovid que llevan a cabo la Policía Nacional y la Policía Local en Viveiro para detectar infracciones por el toque de queda y posibles botellones después del horario de cierre de la hostelería, fijado en las once de la noche, se saldó con un detenido en la noche de este martes pasado, hacia las doce menos cuarto de la noche.

Los agentes localizaron a varios clientes consumiendo en la terraza de un bar de Viveiro, por lo que procedieron a su identificación por infringir el toque de queda y el horario de cierre. Uno de ellos se encaró con la patrulla policial e intentó agredir a uno de los policías, pero consiguieron reducirlo sin otras consecuencias.

El arrestado quedó esta mañana en libertad con cargos y se propondrá sanción para los implicados y el local 

Al no deponer la actitud agresiva y amenazante hacia los policías, el agresor fue detenido y trasladado a la comisaría vivariense para ser puesto en la mañana de este miércoles a disposición de la autoridad judicial, que decreto su puesta en libertad con cargos.

Tanto el detenido como sus acompañantes serán propuestos para sanción administrativa por infringir el horario del toque de queda, mientras que el establecimiento será sancionado por incumplir el horario de cierre establecido.

La Policía recuerda que los controles se intensifican en estas fechas con motivo del incremento de la movilidad familiar debido a las fiestas navideñas.