El detenido en Viveiro por amenazar con una pistola a otro queda en libertad con cargos

El hombre pasó este miércoles a disposición judicial tras la discusión de la noche de Reyes en un local de de la ciudad que provocó la acusación contra él
Coche de la Policía Nacional delante del juzgado de Viveiro. ANTÍA
photo_camera Coche de la Policía Nacional delante del juzgado de Viveiro. ANTÍA (AEP)

El hombre detenido en Viveiro por apuntar con una pistola a otro en la cabeza quedó este miércoles en libertad con cargos al pasar a disposición del juzgado vivariense, dado que se le atribuye un delito de amenazas raíz de una discusión ocurrida en la noche de Reyes, tras la que fue detenido por agentes de la Policía Nacional de la comisaría vivariense.

En caso de no poseer licencia de armas podría añadirse además un delito de tenencia ilícita, algo que determinará la investigación en curso sobre el caso, puesto que el cargador que contenía tres balas se le cayó en el establecimiento donde se produjo la discusión y podrá ser analizado por especialistas en balística.

La riña ocurrió en la madrugada del viernes al sábado pasado, como adelantó este diario. Hacia las cinco de la mañana inició una discusión con otro varón, al que le colocó el arma en la cabeza, aunque se le cayó el cargador. La discusión sembró el temor entre el resto de los clientes, lo que provocó gritos y que abandonasen el local a toda prisa.

En el interior quedaron los hombres que acompañaban al acusado y los que estaban con el amenazado, uno de los cuales trató de calmarle para que depusiese su actitud y soltase el arma. Al tranquilizarse un poco la situación todos ellos salieron al exterior y la discusión continuó en la calle.

Testigos de los hechos indicaron a este periódico que el hombre prosiguió después de fiesta en otro local de mañaneo, como antes había estado en varios de la localidad de Covas. La riña causó gran impacto este miércoles en Viveiro, donde se escuchaban expresiones como 'esto ya parece el Bronx'.