viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

Detenido un vivariense por conducir ebrio, negarse a hacer las pruebas y agredir a un agente

Coches de la Policía Local de Viveiro. J.Mª ÁLVEZ
Coches de la Policía Local de Viveiro. J.Mª ÁLVEZ
También fue denunciado ante Sanidade por infringir el toque de queda

Una patrulla de la Policía Local de Viveiro procedió a la detención, en la madrugada de este domingo, de un varón de 34 años vecino del municipio como supuesto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, otro de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y un tercero de negativa a someterse a las pruebas de alcoholemia. Además fue denunciado ante la Xefatura Territorial de Sanidade por vulnerar las restricciones de movilidad nocturna.

Según explican desde la Policía Local, una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona de Covas hacia la una de la madrugada fue sorprendida por un vehículo que salía de un estacionamiento de forma brusca y tuvo que hacer una maniobra evasiva para no colisionar con él.

Añaden que cuando uno de los agentes se bajó para proceder a identificar al conductor, este "persistía en facer manobras moi irregulares á saída do estacionamento e o policía tivo que esquivalo para non ser atropelado".

A continuación los agentes se percataron de que podía estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y lo invitaron a realizarse las pruebas, a lo que sostienen que se negó "rotundamente en distintas ocasións". Además durante el proceso para instruir las diligencias "agrediu a un axente sen causarlle lesións" y por ello fue detenido.

La Policía Local instruyó el atestado por los delitos contra la seguridad vial y la Policía Nacional, que colaboró en la detención, por de los delitos de atentado a la autoridad. Tras su detención, a mediodía fue puesto a disposición del juzgado de Viveiro.

Detenido un vivariense por conducir ebrio, negarse a hacer las...