martes. 26.01.2021 |
El tiempo
martes. 26.01.2021
El tiempo

Detenido un vecino de Viveiro por intentar agredir a un agente y negarse a realizar el control de alcoholemia

Objetos incautados al vecino de Viveiro. EP
Objetos incautados al vecino de Viveiro. EP

El hombre, que portaba en el coche cocaína, un machete y dos granadas simuladas, se saltó el toque de queda

Un dispositivo común de la Policía Nacional y Local de Viveiro permitió la detención de un hombre de 44 años de edad y vecino de la localidad vivariense por atentado contra la autoridad, al encararse con los agentes cuando lo detectaron conduciendo un vehículo por la Praza de Lugo e invadiendo el carril contrario.

El detenido se encaró con los policías, a los que amenazó e insultó e incluso trató de agredir a uno de ellos por lo que fue detenido no sin ofrecer una importante resistencia, según señala la Policía Nacional en una nota.

El hombre presentaba sintomatología de haber consumido alcohol, por lo que fue denunciado como investigado por delito, por su negativa a someterse a la prueba de alcoholemia. Además, en el interior del vehículo se encontró un machete de 17 centímetros de hoja, dos granadas simuladas de paintball y un gramo de sustancia en polvo blanco, al parecer cocaína. Por ello, se le acusa de una infracción de la ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, sobre tenencia para el consumo de drogas y portar armas prohibidas.

Tras prestar declaración en la Comisaría de la Policía Nacional fue puesto a disposición de la autoridad judicial en la tarde del pasado domingo, horas después de su detención, que se produjo en torno a las doce y media de la madrugada. Motivo por el que también fue propuesto para sanción administrativa por una infracción de la normativa de prevención frente al covid-19, ya que fue sorprendido fuera del toque de queda establecido y tampoco llevaba mascarilla.

Una multa a la que se sumaría otra por circular con un vehículo sin haber pasado la ITV obligatoria.

Detenido un vecino de Viveiro por intentar agredir a un agente y...