Detenido en Lourenzá un vecino de Padrón por robos en 14 segundas viviendas de A Mariña

Se llevó grifería, calefactores, guitarras, un órgano, joyas y dinero en metálico
Un agente de la Guardia Civil. AEP
photo_camera Un agente de la Guardia Civil.AEP

Un vecino de Padrón, de 32 años, ha sido detenido en Lourenzá por la Guardia Civil como presunto autor de robos en segundas viviendas a lo largo del mes de noviembre, aunque también habría accedido supuestamente a viviendas de primer uso. Accedía rompiendo ventanas para apoderarse de la grifería de baños y cocinas, calefactores e instalaciones de cobre e incluso está acusado de llevarse 6 guitarras valoradas en 3.500 euros, un órgano, joyas y 1.200 euros en metálico.

"En otra vivienda sustrajeron joyas por valor de unos 5.000 euros", señalan los agentes que se refieren en plural a los presuntos autores, aunque "las investigaciones iniciales suponen la participación en los hechos delictivos de una persona vecina de Padrón, al que le constaban numerosos antecedentes policiales por hechos similares".

La Guardia Civil descubrió que dicha persona había vendido cobre, joyas y otros efectos de los robos en a Mariña y otros puntos de la provincia, y también habría vendido las guitarras y joyas en A Coruña y Asturias, antes de ser detenido el pasado día 2 en Lourenzá portando objetos procedentes de una vivienda allanada y otros procedentes de días anteriores. 

No se descarta que todavía queden más robos por esclarecer cuando los propietarios de las segundas viviendas accedan a ellas. El detenido fue puesto a disposición judicial en Mondoñedo, decretándose su ingreso en prisión.