sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Detenido un vecino de Mondoñedo acusado de estafar 50 euros al dueño de una barbería

Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
La Policía Nacional ha señalado que este modus operandi ya había sido detectado en fechas similares el pasado año en locales de ocio

Agentes de la Policía Nacional de Lugo han detenido a un vecino de Mondoñedo de 44 años de edad, con varios antecedentes policiales, acusado de un delito de estafa tras apropiarse de 50 euros del propietario de una barbería. 

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron la pasada semana en una barbería de la ciudad, en la que un varón solicitó vía telefónica al propietario del establecimiento un total de 50 euros en calidad de préstamo. 

Con el objetivo de convencer al dueño, al que su voz le resultaba conocida, le dio muchos datos acerca de la barbería e incluso de conversaciones mantenidas, con lo que este accede al préstamo, según el relato policial. 

Entonces le comunica que pasará un conocido a recogerlos que el no puede, concretándose el hecho minutos después con la presencia de un varón, el ahora imputado por estafa. 

Para acceder a la petición, el prestatario solicita que le deje el DNI, con lo que el estafador se lo da. Así, comprueba que los datos son los de la persona que lo porta y se queda con el documento a la espera de la devolución del dinero. 

Con todo, después de que no apareciese nadie a devolverle el dinero ni le contestasen al teléfono desde el que había sido llamado, el hombre procedió a denunciar los hechos. 

La Policía Nacional ha señalado que este modus operandi ya había sido detectado en fechas similares el pasado año en locales de ocio. Por ello, aconseja a los comerciantes o personas que puedan verse en esta situación que se cercioren de manera fehaciente de cualquier hecho de estas características, a la hora de prestar dinero a personas no conocidas. 

Detenido un vecino de Mondoñedo acusado de estafar 50 euros al...