jueves. 12.12.2019 |
El tiempo
jueves. 12.12.2019
El tiempo

Detenido un vecino de Foz cazado in fraganti robando en un colegio de Barreiros

La Guardia Civil le atribuye varios hechos delictivos similares ►El propietario de un local focense también está imputado por un delito de receptación

La Guardia Civil ha detenido a un súbdito portugués de 21 años, vecino de Foz, que fue sorprendido in fraganti supuestamente robando en el interior de un centro escolar situado en San Miguel de Reinante-Barreiros. A raíz de esta detención, informa el instituto armado en un comunicado, se esclarecieron cinco hechos delictivos similares ocurridos en el mismo centro educativo desde el pasado mes de noviembre del pasado año, en el que se denunció el primer caso.

El presunto autor solía actuar de madrugada, a lo largo del fin de semana; tras forzar una ventana accedía al interior del edificio, una vez en su interior sustraía la recaudación de la máquina de café, llevándose en cada ocasión unos 50 euros, sin contar los desperfectos ocasionados en la misma. En uno de los ilícitos sustrajo un ordenador portátil, el cual pudo ser recuperado y entregado al centro.

En el marco de esta investigación se procedió asimismo, refleja la nota, a imputar como investigado a un vecino de Foz, propietario de un local comercial en la localidad, como supuesto autor de un delito de receptación, al tener a la venta en su tienda el ordenador portátil sustraído en el centro escolar, habiendo adquirido el aparato electrónico al presunto autor sin realizar ningún trámite documental y habiendo pagado por el mismo un precio muy por debajo a su valor de mercado.

En el desarrollo de esta investigación iniciada a raíz de dicha detención, se esclarecieron otros dos hechos delictivos cometidos en la localidad de Foz.

Detenido un vecino de Foz cazado in fraganti robando en un colegio...
Comentarios